11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 17 de julio de 2016, 01:00

Cae un mexicano con cocaína guardada en potes de crema

Siete kilos con 274 gramos de cocaína distribuidos en 27 potes de cremas faciales fueron incautadas en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La droga fue hallada en el equipaje de un ciudadano mexicano que fue detenido tras el control.

Felipe Arturo de la Cruz González fue abordado durante controles rutinarios realizados por los Agentes Especiales de la Senad, de la Brigada destacada en el Aeropuerto Internacional.

El hombre llevaba entre sus pertenencias los potes que no contaban con ninguna etiqueta. Al ser consultado sobre la procedencia de las mismas, cayó en contradicciones y eso despertó sospechas de los agentes.

Los agentes especiales realizaron el análisis de la sustancia y confirmaron que se trataba de cocaína. Ante esta situación el fiscal Marcelo Pecci, ordenó la detención del mexicano. Además de la revisión de la sustancia, verificaron las documentaciones del extranjero y descubrieron que De la Cruz llegó al país en un vuelo procedente de Buenos Aires y pretendía ir a México luego del fin de semana.

La pesquisa señala que el aprehendido recibió los potes con droga en el vecino país y atravesó los controles hasta que fue descubierto en el aeropuerto de Asunción.

Pecci ordenó que el mexicano sea trasladado hasta la Base de Operaciones de la Senad, al igual que la droga que será analizada para conocer los compuestos que contiene la sustancia, informaron los agentes.