18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 27 de mayo de 2017, 01:00

Cae un falso productor por ofrecer trabajo en redes y abusar de joven

El supuesto abusador es un chofer de transporte público que se hizo pasar por productor de televisión para captar víctimas. Citaba a las interesadas cerca de moteles y tras engañarlas abusaba de ellas, denuncian.

José Alberto De Felice Lares (25) es chofer de una empresa de transporte público, pero en su perfil de Facebook se hacía pasar por productor de televisión y prometía trabajo como promotora a mujeres.

El hombre consiguió una víctima, una chica a quien citó en las cercanías de un motel y bajo engaños y amenazas, supuestamente, abusó sexualmente de ella. Tras ser denun- ciado, De Felice fue detenido ayer por agentes de la Comisaría 1ª de San Lorenzo.

El supuesto abusador fue aprehendido sobre las calles Paraguay casi Boquerón, del barrio Cerrito de la ciudad de Ñemby, tras la denuncia de una joven de 22 años, quien lo acusó de haber abusado sexualmente de ella luego de embaucarla a través de las redes sociales.

OFERTA FALSA. La joven comentó en su denuncia que el hombre lanzó en su cuenta del Facebook una convocatoria para realizar un trabajo de producción, que le interesó y aceptó. Luego recibió el número de teléfono del falso productor y fijó con él una entrevista para saber detalles de la propuesta, la cual se concretó el pasado 27 de abril, a las 19.00, detalló el comisario Silvio Cantero, jefe de la comisaría jurisdiccional.

De Felice citó a la joven sobre la avenida Manuel Ortiz Guerrero y Resurrección, en las inmediaciones del motel Chicago, situado sobre la mencionada avenida.

El supuesto autor llegó en un automóvil de color blanco y le pidió a la chica subir al vehículo. Una vez dentro, le dijo que ya había que realizar el trabajo y que debía vestir el uniforme de la empresa.

Refirió la joven que la introdujo al local y le pidió inicialmente que se quitara la ropa para una sesión de fotos que debía ser realizada en la habitación. El pedido llamó la atención de la víctima, por lo que se resistió a acceder al requerimiento.

El supuesto abusador, al no lograr su cometido, la neutralizó en la habitación del motel y bajo amenaza abusó de ella, según la denuncia.

Luego del violento hecho, el hombre huyó del lugar y abandonó a la joven a su suerte, detallaron desde la comisaría local.

Tras la comunicación del caso a la Policía, dieron participación a la Fiscalía que tras identificar al supuesto abusador fueron hasta las inmediaciones de su casa y al momento en que se desplazaba en su vehículo en compañía de su esposa fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Según la pesquisa se sospecha que el chofer embaucó a más víctimas, y las hizo pasar por la misma situación, pero aclararon que solo la joven de 22 años lo denunció.

Los agentes policiales recuerdan a la ciudadanía tener precaución a la hora de usar las redes sociales y acceder a pedidos u ofertas en los sitios de internet.

Comunicaron que abusadores, estafadores y pedófilos se escudan detrás de perfiles falsos para embaucar a potenciales víctimas.