25 abr. 2024

Cae un falso productor por ofrecer trabajo en redes y abusar de joven

El supuesto abusador es un chofer de transporte público que se hizo pasar por productor de televisión para captar víctimas. Citaba a las interesadas cerca de moteles y tras engañarlas abusaba de ellas, denuncian.

Detenido.  El chofer quedó a cargo de la fiscalía.

Detenido. El chofer quedó a cargo de la fiscalía.

José Alberto De Felice Lares (25) es chofer de una empresa de transporte público, pero en su perfil de Facebook se hacía pasar por productor de televisión y prometía trabajo como promotora a mujeres.

El hombre consiguió una víctima, una chica a quien citó en las cercanías de un motel y bajo engaños y amenazas, supuestamente, abusó sexualmente de ella. Tras ser denun- ciado, De Felice fue detenido ayer por agentes de la Comisaría 1ª de San Lorenzo.

El supuesto abusador fue aprehendido sobre las calles Paraguay casi Boquerón, del barrio Cerrito de la ciudad de Ñemby, tras la denuncia de una joven de 22 años, quien lo acusó de haber abusado sexualmente de ella luego de embaucarla a través de las redes sociales.

OFERTA FALSA. La joven comentó en su denuncia que el hombre lanzó en su cuenta del Facebook una convocatoria para realizar un trabajo de producción, que le interesó y aceptó. Luego recibió el número de teléfono del falso productor y fijó con él una entrevista para saber detalles de la propuesta, la cual se concretó el pasado 27 de abril, a las 19.00, detalló el comisario Silvio Cantero, jefe de la comisaría jurisdiccional.

De Felice citó a la joven sobre la avenida Manuel Ortiz Guerrero y Resurrección, en las inmediaciones del motel Chicago, situado sobre la mencionada avenida.

El supuesto autor llegó en un automóvil de color blanco y le pidió a la chica subir al vehículo. Una vez dentro, le dijo que ya había que realizar el trabajo y que debía vestir el uniforme de la empresa.

Refirió la joven que la introdujo al local y le pidió inicialmente que se quitara la ropa para una sesión de fotos que debía ser realizada en la habitación. El pedido llamó la atención de la víctima, por lo que se resistió a acceder al requerimiento.

El supuesto abusador, al no lograr su cometido, la neutralizó en la habitación del motel y bajo amenaza abusó de ella, según la denuncia.

Luego del violento hecho, el hombre huyó del lugar y abandonó a la joven a su suerte, detallaron desde la comisaría local.

Tras la comunicación del caso a la Policía, dieron participación a la Fiscalía que tras identificar al supuesto abusador fueron hasta las inmediaciones de su casa y al momento en que se desplazaba en su vehículo en compañía de su esposa fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Según la pesquisa se sospecha que el chofer embaucó a más víctimas, y las hizo pasar por la misma situación, pero aclararon que solo la joven de 22 años lo denunció.

Los agentes policiales recuerdan a la ciudadanía tener precaución a la hora de usar las redes sociales y acceder a pedidos u ofertas en los sitios de internet.

Comunicaron que abusadores, estafadores y pedófilos se escudan detrás de perfiles falsos para embaucar a potenciales víctimas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.