23 abr. 2024

Cae un concejal del Guairá y otros tres con cocaína

Por Édgar Medina

Operativo.  El concejal Arístides Melgarejo (remera roja) y  Édgar Vargas, con las evidencias.

Operativo. El concejal Arístides Melgarejo (remera roja) y Édgar Vargas, con las evidencias.

CIUDAD DEL ESTE

Un concejal departamental del Guairá y otras tres personas fueron capturadas ayer con tres panes de supuesta cocaína por policías de la Oficina Regional antinarcótica.

La droga estaba en una mochila hallada en una camioneta de la marca Kia Sportage, con matrícula DAK849, propiedad del político colorado y concejal departamental Aristides Gabriel Melgarejo Benítez, de 34 años, quien, por su parte, dijo que la mochila fue hallada en una casa durante un allanamiento.

Con el concejal se encontraba Édgar Orlando Vargas, de 34 años, también domiciliado en el Guairá, mientras que en otro vehículo fueron capturados Pablo Acuña Franco, de 34 años, con orden de captura por tráfico de estupefacientes, y su acompañante Pablino Fleitas Benítez, de 24 años, quienes serían los que iban a comprar la droga, según los intervinientes.

La Policía informó que el procedimiento se realizó sobre la calle Hernandarias, del barrio San Isidro, de Ciudad del Este, donde verificaron la camioneta de la marca Kia y hallaron en la valijera la mochilla con los tres paquetes de supuesta cocaína.

“Se montó una vigilancia, se iba a realizar la entrega de supuesta cocaína”, afirmó el subcomisario Edgar Cáceres, quien participó el procedimiento. “Todo fue en la vía pública”, sostuvo.

La droga pesó más de 3 kilogramos.

El fiscal antinarcótico Elvio Aguilera fue avisado luego del hallazgo del estupefaciente y dispuso que los aprehendidos sean trasladados a la sede de la Fiscalía. Melgarejo Benítez afirmó a la prensa que la mochilla fue hallada en una casa donde se encontraba con su amigo, durante un allanamiento efectuado por los intervinientes.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.