8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

Cae supuesto narco en una lujosa estancia y hallan la clásica capilla

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

Un presunto distribuidor de drogas del poderoso cártel del Comando Vermelho, de Río de Janeiro, fue detenido en la mañana de ayer por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en dos allanamientos simultáneos efectuados por el fiscal antidrogas Samuel Valdez.

El detenido fue identificado como Jonathan Ortiz (31), en una de las lujosas residencias que se encuentra en la colonia Ybype, distante a unos 15 kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero y que anteriormente pertenecía al desaparecido narcotraficante Pedro Piter Quevedo.

En la estancia fueron encontrados vestigios de haber sido manipulada cocaína, según los agentes de la Senad. La otra vivienda se encuentra en el barrio Reyes Católicos, de Pedro Juan Caballero.

De ambas propiedades allanadas fueron incautadas 4 lujosas camionetas, 2 de la marca Toyota Hilux, una BMW C6, un VW tipo Golf y un automóvil de procedencia chilena, además de máquinas para contar dinero y otros objetos de valor. El detenido se encuentra en la base de la Senad a disposición de la Justicia.

El aprehendido niega cualquier vinculación con el narcotráfico.

Con sentido religioso. Nuevamente en la estancia allanada se encontró un templo religioso, muy característico en los establecimientos de los narcos. En mayo del año pasado en un artículo de este diario se mencionaba que en una de las estancias de Cornelio Mitu Esquivel, calificado por la Senad como un importante narco, en una colonia de Yby Yaú, se había hallado una clásica capilla.

Otro caso tiene que ver con la basílica réplica del santuario de Caacupé, el de Tomás Rojas Cañete, que levantó en el predio de su lujosa vivienda que tiene en el barrio Carmelitas de Ciudad del Este.

Otra capilla de gran tamaño que imita también a la Basílica de Caacupé es el que construyó Clemencio Gringo González en el patio de su mansión en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero.

Otro capo narco, Jarvis Chimenes Pavão, en su estancia Cuatro Filhos, en la zona de Yby Yaú, también sorprendía cuando fue detenido por los imponentes monumentos religiosos. Junto a la lujosa casa principal, que incluía piscinas, discoteca y canchas de bowling, se encontró un enorme templo, en una altura.