21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 26 de marzo de 2017, 01:00

Cae supuesta estafadora que pedía créditos usando una falsa identidad

Una supuesta estafadora que utilizaba una identidad falsa para retirar créditos fue atrapada por la Policía Nacional en pleno local financiero en Asunción. La mujer que utilizaba el mismo documento estaría detrás de diez ilícitos similares, según la denuncia.

Margarita Rilecci Ramírez Espínola se presentó el pasado sábado en el interior de la Financiera Creditotal, ubicada en la avenida República Argentina entre Mariscal López y Doctor Guido Boggiani de la capital, con intenciones de retirar un crédito.

Con otra cédula de identidad a gestionar el retiro del préstamo; sin embargo, una de las encargadas de la verificación observó que no coincidían la firma ni la fotografía del documento que había sido exhibido.

Fue así que los agentes del Departamento contra Delitos Económicos fueron llamados y tras acudir al local, demoraron a la implicada.

VERDADERA IDENTIDAD. Luego de una inspección en el Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares (AFIS, por sus siglas en inglés), confirmaron su verdadera identidad. La Policía aún desconoce cómo llegó a su poder la cédula de otra persona, pero sospechan que a la propietaria se le extravió.

De acuerdo con los datos, aproximadamente en 12 locales realizó la misma gestión con el mismo modus operandi. Aproximadamente G. 20 a 35 millones es el perjuicio causado a nombre de María Verónica Meza Insfrán, hija de un ex intendente de Luque, César Meza Bría.

Una empresa de telefonía celular también figura en el listado de negocios visitados por la presunta estafadora. El oficial comunicó que un teléfono celular de alta gama fue retirado también con el documento apócrifo.

OTRO CASO. La Policía Nacional comunicó que la detenida con su verdadero nombre no tiene cuentas pendientes con la Justicia y que tampoco presenta antecedentes registrados.

Sin embargo, descubrieron que soporta otro caso de estafa en la unidad del fiscal Fabián Centurión, pero con la identidad de María Verónica Meza. El ilícito se registró el 29 de enero de 2016, reportaron desde Delitos Económicos.

Este nuevo hecho fue comunicado a la fiscala Sonia Pereira, quien imputó a la mujer por estafa, según comunicó el oficial Quintana.

Mientras el juez de la causa defina el destino de la presunta estafadora, la representante del Ministerio Público ordenó que quede presa en la comisaría de mujeres 17ª metropolitana.