4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 27 de noviembre de 2016, 01:00

Cae sospechoso de asaltar en Ñemby

Los agentes de la Brigada Central de San Lorenzo detuvieron en la mañana de ayer a un sindicado de ser uno de los autores del asalto a una vivienda ubicada sobre la calle Alegría y Tres Fronteras, del barrio Mbocayaty, de Ñemby, registrado en la madrugada del miércoles, en la residencia del comerciante Enrique Ariel Velázquez Lesme, de 31 años, de quien se llevaron G. 2.000.000 y aparatos celulares.

El detenido es Blas Cecilio Jara Cano, alias Burro, de 31 años, quien fue posteriormente identificado plenamente por las víctimas.

Los delincuentes habrían llegado en un automóvil Toyota Corsa, de color plomo, placa BCP 955, que posteriormente abandonaron y se convirtió en una pieza clave para la investigación, ya que se pudieron obtener algunos datos del rodado. Además, los asaltantes dejaron documentos dentro del vehículo.

A partir de ahí se empezó a tener mayores indicios en la investigación y que condujeron al ahora detenido, quien fue ubicado en una calle sin nombre del barrio Santa Ana, de la compañía Thompson de la localidad de Ypané.

El detenido cuenta con antecedentes por hurto en el año 2010, robo agravado en el 2011 y hurto en el 2015.

El mismo ya quedó a cargo de la fiscala Fabiola Molas, de la unidad de Ñemby.

Según los investigadores, los cuatro sospechosos ya están plenamente identificados y entre los mismos se encuentra un menor. Debido a ello ya se solicitó su detención al juez de Lambaré, Camilo Torres, quien hasta el momento no ordenó dicha diligencia, tratándose de un menor de 17 años.

El dueño del vehículo con el que perpetraron el atraco sería un ex guardia de seguridad de una importante empresa.