20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 11 de agosto de 2017, 01:00

Cae Rubro Negro, vinculado al asalto a Prosegur, y tiran amenaza al fiscal

El hombre de nacionalidad brasileña es el sexto detenido por la Policía, luego de una serie de allanamientos. Sería miembro del Primer Comando Capital, al igual que los otros cinco detenidos.

Ayer, en horas de la mañana, la Policía detuvo a otro presunto miembro de la banda criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), que estaría vinculado a lo que se conoce como el robo del siglo, el asalto a la sede de Prosegur en Ciudad del Este, de donde se llevaron más de 11 millones de dólares.

Rafael Bruno Rodríguez, alias Rubro Negro, es el detenido y cayó en manos de los agentes policiales en el mismo lugar en donde el pasado martes fueron detenidas otras 16 personas, siete mujeres y nueve hombres. Luego de un trabajo de investigación, la Fiscalía decidió procesar a seis de ellos como supuestos miembros del grupo criminal.

Agentes del Departamento de Antinarcóticos incursionaron nuevamente en el establecimiento ganadero denominado Cristo Rey, propiedad de Gringo González, ubicado en la localidad de Lorito Picada, del Departamento de Amambay, y hallaron al hombre que habría vuelto al sitio en busca de agua.

Rubro Negro habría logrado huir el pasado martes, cuando se allanó la mencionada estancia, propiedad de Clemencio González, más conocido como el Gringo, que tiene orden de captura por narcotráfico.

documentos falsos. El comisario Rufino Acosta, que estuvo al frente del procedimiento, el pasado martes, señaló que según informaciones de inteligencia que manejan tanto Rodríguez como los otros cinco detenidos son peligrosos delincuentes que presentaron documentación falsa para despistar a los agentes.

Uno de ellos dio el nombre de Alcides Elías Santana, cuyo nombre real, según datos que maneja la Policía, sería Adilson Gonçalves De Souza, alias Máscara. Otro se presentó como José Carlos Pereira Dos Santos, cuyo verdadero nombre sería Rafael Luciano Dos Santos, al igual que el que dijo llamarse Cicero Paulo Primo Serrão, cuando su verdadero nombre sería Mayco de Souza Morrete. Completan la lista João César Cabral Santos, Evaldo Dos Santos y Paulo Sergio Martins, alias Pauliño, que fue herido el martes en el enfrentamiento. Fueron trasladados a Asunción, a disposición del fiscal Hugo Volpe.