20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 6 de julio de 2017, 01:00

Cae presunto miembro de la banda que atracó casa de senador Bóbeda

Tres allanamientos en simultáneo fueron realizados buscando a los delincuentes que ingresaron a la casa del senador José Manuel Bóbeda en la tarde del pasado domingo. Finalmente, uno de los tres implicados cayó bajo las redes policiales en la jornada de ayer. A la banda la rastrean también por un robo ocurrido en Barrio Jara el pasado 25 de junio.

El sospechoso es Roberto Carlos Cuevas Belotto (38), con antecedentes penales, según los agentes de la sección de Robos y Hurtos, encargados de la Investigación. Lo sindican de ser el líder del grupo que perpetró el atraco en la casa del legislador cartista, como también en una vivienda del barrio Jara, de Asunción, el pasado 25 de junio, de donde llevaron un lote de joyas con valor millonario, dijeron los agentes.

El detenido, que vive a pocas cuadras de la Comisaría 5ª Metropolitana, ya fue detenido por Investigación de Delitos en el 2013 por el robo de joyas por valor de 120.000 dólares de una vivienda en Lambaré.

MODUS OPERANDI. El mismo modus operandi utilizado el mes pasado en la casa afectada fue puesto en práctica para robar en casa de Bóbeda, revelaron los agentes.

Los otros operativos fueron realizados en 35ª Proyectada y Antequera, del barrio Santa Ana, y en Villa Elisa, sitios donde no encontraron a los supuestos miembros del grupo que ingresó a la casa del político.

La vivienda, ubicada sobre la calle Carmen Soler y Radio Operadores del Chaco, del barrio Mburicaó, fue blanco del millonario hurto mientras el dueño y su familia no se encontraban en casa.

El botín consistió en joyas y G. 200 millones, según la denuncia del legislador. Tras lo ocurrido, la Policía retiró imágenes de cámaras de circuito cerrado en que aparecen los sospechosos recorriendo por la calle de la residencia. Además, se observa un vehículo en el que supuestamente se desplazaban los autores del millonario robo, indicó el comisario Abelardo Acosta.

El equipo de circuito cerrado captó además la placa del rodado y mediante el análisis y verificación de los datos, lograron llegar primeramente a Cuevas Belotto, informaron desde el departamento de Investigación de Delitos.

IDENTIFICADOS. La investigación permitió identificar a dos de los supuestos cómplices del aprehendido que presuntamente entraron en la residencia para alzarse con el botín. Se trata de Oracio Cirilio Ríos Vera (40) y Claudio Andrés Plaza (29), informaron fuentes de la pesquisa.