29 mar. 2024

Cae presunto miembro de la banda que atracó casa de senador Bóbeda

Tres allanamientos en simultáneo fueron realizados buscando a los delincuentes que ingresaron a la casa del senador José Manuel Bóbeda en la tarde del pasado domingo. Finalmente, uno de los tres implicados cayó bajo las redes policiales en la jornada de ayer. A la banda la rastrean también por un robo ocurrido en Barrio Jara el pasado 25 de junio.

Abelardo Acosta,    agente.

Abelardo Acosta, agente.

El sospechoso es Roberto Carlos Cuevas Belotto (38), con antecedentes penales, según los agentes de la sección de Robos y Hurtos, encargados de la Investigación. Lo sindican de ser el líder del grupo que perpetró el atraco en la casa del legislador cartista, como también en una vivienda del barrio Jara, de Asunción, el pasado 25 de junio, de donde llevaron un lote de joyas con valor millonario, dijeron los agentes.

El detenido, que vive a pocas cuadras de la Comisaría 5ª Metropolitana, ya fue detenido por Investigación de Delitos en el 2013 por el robo de joyas por valor de 120.000 dólares de una vivienda en Lambaré.

MODUS OPERANDI. El mismo modus operandi utilizado el mes pasado en la casa afectada fue puesto en práctica para robar en casa de Bóbeda, revelaron los agentes.

Los otros operativos fueron realizados en 35ª Proyectada y Antequera, del barrio Santa Ana, y en Villa Elisa, sitios donde no encontraron a los supuestos miembros del grupo que ingresó a la casa del político.

La vivienda, ubicada sobre la calle Carmen Soler y Radio Operadores del Chaco, del barrio Mburicaó, fue blanco del millonario hurto mientras el dueño y su familia no se encontraban en casa.

El botín consistió en joyas y G. 200 millones, según la denuncia del legislador. Tras lo ocurrido, la Policía retiró imágenes de cámaras de circuito cerrado en que aparecen los sospechosos recorriendo por la calle de la residencia. Además, se observa un vehículo en el que supuestamente se desplazaban los autores del millonario robo, indicó el comisario Abelardo Acosta.

El equipo de circuito cerrado captó además la placa del rodado y mediante el análisis y verificación de los datos, lograron llegar primeramente a Cuevas Belotto, informaron desde el departamento de Investigación de Delitos.

IDENTIFICADOS. La investigación permitió identificar a dos de los supuestos cómplices del aprehendido que presuntamente entraron en la residencia para alzarse con el botín. Se trata de Oracio Cirilio Ríos Vera (40) y Claudio Andrés Plaza (29), informaron fuentes de la pesquisa.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.