11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

Cae policía por robo y abuso en Obligado

Por Antonio Rolin

ENCARNACIÓN

Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido el jueves como sospechoso de haber participado en un asalto a un autoservicio en la ciudad de Obligado, ocurrido el viernes de la semana pasada.

Se trata de José Miguel Gómez Centurión, suboficial de la Policía Nacional, quien prestaba servicio en la Comisaría 12ª de Hohenau y que llamativamente fue trasladado el lunes de esta semana a la Comisaría 2ª de Encarnación.

El uniformado fue detenido por orden de la fiscala Angelina Arriola de las Colonias Unidas. Según la representante del Ministerio Público, la detención del agente se basa en los elementos recogidos dentro de la investigación que busca esclarecer el hecho de robo agravado y supuesto abuso sexual a una menor, ocurrido el viernes último en el interior del autoservicio Los Gemelos, de Obligado.

Entre las evidencias se destaca la declaración de un testigo que identificó el automóvil que rescató a uno de los delincuentes del lugar del hecho. Se trata del automóvil marca Volkswagen tipo Gol color plata, que ya fue incautado del poder del hoy detenido suboficial, José Miguel Gómez Centurión, quien sería imputado en las próximas horas por el Ministerio Público, como coautor en el hecho mencionado.

El informe remitido por el jefe de la Comisaría 12ª de Hohenau, comisario Ovidio Benegas, en donde prestaba servicio el día del robo el suboficial Gómez, dice que el mismo salió de dicha comisaría el viernes para tener su día libre, y se retiró de la comisaría con el vehículo que utilizó para el hecho.