27 de abril
Jueves
Despejado
22°
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
15°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 8 de enero de 2017, 01:00

Cae policía integrante de banda delictiva

El agente policial Rubén Darío Cáceres Duarte (26), que presta servicio en la Comisaría 22ª Metropolitana, y cuatro civiles fueron arrestados por supuestamente cometer robo agravado, en la madrugada de ayer, en Caacupé.

Además del policía, fueron detenidos Willian David Mendoza Cardena (21), José Santiago Vera Pereira (18), Junio Ariel Acosta Morales (20) y René Antonio Cáceres Duarte (21)

De acuerdo a fuentes de la investigación, los cinco detenidos formarían parte de una banda delictiva que se dedicaba a asaltar a personas en plena calle a mano armada.

El comisario Gilberto Gauto, jefe de Policía del Departamento de Cordillera, indicó que estos hombres eran buscados desde un asalto ocurrido el pasado 26 de diciembre en la ruta que une la localidad de Tobatí con Caacupé.

Entonces, un matrimonio que se desplazaba en una motocicleta fue interceptado por un automóvil Toyota Vitz, del que bajaron tres hombres armados y exigieron al conductor de la motocicleta y a su pareja que entreguen todas sus pertenencias.

Las víctimas, una vez librados de los malvivientes, hicieron una denuncia en la comisaría y agentes de Investigación de Delitos, durante la investigación, accedieron a imágenes de circuito cerrado sacadas de cámaras instaladas en las inmediaciones del hecho, pudiéndose identificar así a las cinco personas que estaban en el vehículo. Luego, ellos fueron reconocidos por las víctimas.

El policía y sus cuatro cómplices se encuentran recluidos en la comisaría primera de Caacupé, a disposición de la fiscala Karina Caballero, que los imputó por el hecho punible de robo agravado.