29 mar. 2024

Cae parrillero por carnear unos G. 30 millones al mes

La Policía capturó a un empleado de un restaurante por ser el sospechoso de robo de mercaderías. Según la denuncia del propietario del local gastronómico, el perjuicio económico asciende a G. 30 millones al mes.

El parrillero.  El joven detenido por la Policía Nacional habló con los medios de prensa y dijo que no era un ladrón.

El parrillero. El joven detenido por la Policía Nacional habló con los medios de prensa y dijo que no era un ladrón.

El empresario gastronómico Juan Francisco Resquín denunció ante la Policía Nacional que su restaurante Un Toro y Siete Vacas estaba sufriendo mensualmente una pérdida económica de aproximadamente 30 millones de guaraníes al mes en concepto de mercaderías que se extraviaban. Finalmente, uniformados policiales detuvieron al parrillero del local, identificado como Ángel Eduardo Portillo Solís, de 26 años.

El comisario Tomás Paredes Palma, jefe de la Sección Robos y Hurtos del Departamento de Investigación de Delitos, informó en conferencia de prensa que el procedimiento de detención del sospechoso del robo se produjo ya en la tarde del martes, dentro del local gastronómico afectado por la pérdida, que se encuentra ubicado sobre la calle Lillo esquina Malutín, del barrio Villa Morra, de Asunción.

“Hace seis años que el hombre trabajaba en el local gastronómico”, refirió el agente policial encargado de la investigación y del proceso de detención.

“Carne, verduras, productos varios son los que faltaban. El valor de la pérdida, mensualmente, era según el empresario de aproximadamente de 30 millones de guaraníes”, refirió el comisario Paredes Palma.

Más detalles. El uniformado manifestó a los medios de prensa que la Policía Nacional cuenta con prueba en contra del parrillero, y que también existen testigos que declararon que el mismo estaba realizando los desvíos.

“Tenemos filmaciones de cámara de seguridad; también contamos con testigos, y también el personal abocado a esta investigación realizó un seguimiento”, confirmó el jefe de la Sección Robos y Hurtos.

Por otra parte el comisario Paredes Palma destacó el trabajo policial y agregó que la detención se produjo dos días después de que el empresario se presente en Investigación de Delitos a realizar la denuncia formal del caso.

Ángel Eduardo Portillo Solís quedó privado de su libertad en la base de Investigación de Delitos de la Policía, y la causa para la apertura del proceso penal ya está en manos del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.