7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 26 de agosto de 2016, 01:00

Cae otro supuesto miembro de la banda del Abuelo y polibandis

Entre el pasado miércoles y ayer fueron atrapados dos agentes policiales activos y un civil, implicados en un violento atraco a un ciudadano oriental. La Policía sigue indagando la conexión del violento grupo.

Otro supuesto miembro de la gavilla compuesta por supuestos polibandis y el ciudadano uruguayo Rubén Rey Gómez, alias el Abuelo, fue detenido por agentes de la brigada de San Lorenzo.

Se trata de Diosnel Javier Vega Cáceres (35), quien tenía una orden de captura por robo agravado. El detenido se suma al grupo de delincuentes de alta peligrosidad que fue atrapado por la Policía el pasado lunes. Estos serían autores del asalto ocurrido en la residencia del ciudadano chino Cheg Chi Lo, en Salto del Guairá, de quien se llevaron un millonario botín en dinero en efectivo y un kilo de oro. Perpetraron el hecho con cobertura policial, se descubrió y fueron detenidos hasta el momento tres agentes policiales.

El comisario Humberto López, ex jefe de Investigación de Delitos de Canindeyú, fue el primero en ser investigado y detenido.

En la jornada del pasado miércoles, fueron detenidos Nelson Rubén Bogarín Flor, ex jefe de la División de Investigación de Delitos del Departamento de Concepción, y el suboficial principal Víctor Cáceres, quien fue arrestado en su propia unidad, en Mariano Roque Alonso, comentó el comisario Germán Arévalos.

Los asaltantes fueron salpicados luego de que el Abuelo haya delatado a los demás miembros del grupo, quienes asestaron el golpe en la residencia del ciudadano oriental. Los delincuentes llegaron al lugar simulando ser una comitiva policial-fiscal que realizaba un allanamiento; sin embargo, se apoderaron del botín que era llevado por el grupo peligroso con el acompañamiento policial, lo confirmó un video de cámara de seguridad en donde aparecen los agentes custodiando.

La pesquisa pudo llegar a los agentes en actividad cuando atraparon al Abuelo y a otros cómplices, entre ellos Roberto Ríos y Dionicio Prieto Núñez, ambos con frondosos antecedentes.

El extranjero y los miembros del grupo están involucrados e identificados como los autores del asalto con toma de rehén, registrado el domingo pasado en Barcequillo, y de otro hecho ocurrido el viernes pasado en una bodega de Fernando de la Mora.

Uno de los allanamientos fue en la vivienda ubicada sobre Córdoba y Calle sin nombre, del barrio Reducto, San Lorenzo, que alquilaban los supuestos asaltantes. En la vivienda encontraron importantes elementos que los conectan con actos delictivos, según la Policía.

Armas de fuego, peluca, uniformes de la Policía, teléfonos celulares y documentos varios quedaron en poder del Ministerio Público que indaga el caso.

El comisario Germán Arévalos señaló que la investigación prosigue y que el próximo acto será analizar los teléfonos celulares incautados de los sospechosos. No descartan que haya más hombres en el grupo que aún resta por ser identificados, comunicó el comisario.