23 abr. 2024

Cae otro supuesto miembro de la banda del Abuelo y polibandis

Entre el pasado miércoles y ayer fueron atrapados dos agentes policiales activos y un civil, implicados en un violento atraco a un ciudadano oriental. La Policía sigue indagando la conexión del violento grupo.

Elementos.  Parte de la logística de los supuestos delincuentes fue incautada.

Elementos. Parte de la logística de los supuestos delincuentes fue incautada.

Otro supuesto miembro de la gavilla compuesta por supuestos polibandis y el ciudadano uruguayo Rubén Rey Gómez, alias el Abuelo, fue detenido por agentes de la brigada de San Lorenzo.

Se trata de Diosnel Javier Vega Cáceres (35), quien tenía una orden de captura por robo agravado. El detenido se suma al grupo de delincuentes de alta peligrosidad que fue atrapado por la Policía el pasado lunes. Estos serían autores del asalto ocurrido en la residencia del ciudadano chino Cheg Chi Lo, en Salto del Guairá, de quien se llevaron un millonario botín en dinero en efectivo y un kilo de oro. Perpetraron el hecho con cobertura policial, se descubrió y fueron detenidos hasta el momento tres agentes policiales.

El comisario Humberto López, ex jefe de Investigación de Delitos de Canindeyú, fue el primero en ser investigado y detenido.

En la jornada del pasado miércoles, fueron detenidos Nelson Rubén Bogarín Flor, ex jefe de la División de Investigación de Delitos del Departamento de Concepción, y el suboficial principal Víctor Cáceres, quien fue arrestado en su propia unidad, en Mariano Roque Alonso, comentó el comisario Germán Arévalos.

Los asaltantes fueron salpicados luego de que el Abuelo haya delatado a los demás miembros del grupo, quienes asestaron el golpe en la residencia del ciudadano oriental. Los delincuentes llegaron al lugar simulando ser una comitiva policial-fiscal que realizaba un allanamiento; sin embargo, se apoderaron del botín que era llevado por el grupo peligroso con el acompañamiento policial, lo confirmó un video de cámara de seguridad en donde aparecen los agentes custodiando.

La pesquisa pudo llegar a los agentes en actividad cuando atraparon al Abuelo y a otros cómplices, entre ellos Roberto Ríos y Dionicio Prieto Núñez, ambos con frondosos antecedentes.

El extranjero y los miembros del grupo están involucrados e identificados como los autores del asalto con toma de rehén, registrado el domingo pasado en Barcequillo, y de otro hecho ocurrido el viernes pasado en una bodega de Fernando de la Mora.

Uno de los allanamientos fue en la vivienda ubicada sobre Córdoba y Calle sin nombre, del barrio Reducto, San Lorenzo, que alquilaban los supuestos asaltantes. En la vivienda encontraron importantes elementos que los conectan con actos delictivos, según la Policía.

Armas de fuego, peluca, uniformes de la Policía, teléfonos celulares y documentos varios quedaron en poder del Ministerio Público que indaga el caso.

El comisario Germán Arévalos señaló que la investigación prosigue y que el próximo acto será analizar los teléfonos celulares incautados de los sospechosos. No descartan que haya más hombres en el grupo que aún resta por ser identificados, comunicó el comisario.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.