22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

Cae otro sindicado por el crimen de agentes del GEO

Rolando Echeverría Deleón (33) fue detenido en las primeras horas de ayer, luego de un allanamiento de una vivienda en Guayaibí, alrededor de las 2.30 de la madrugada.

Según datos que manejan los investigadores, Echeverría está sindicado como uno de los supuestos autores del homicidio de los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), suboficial 1º Ubaldo Remigio Aguilar Benítez, y suboficial ayudante Francisco Benítez Benítez, crimen ocurrido el pasado 14 de julio en la colonia Bella Vista, distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú.

En el marco de un trabajo de inteligencia, agentes de la división de Homicidios se trasladaron hasta el Departamento de San Pedro e ingresaron a la vivienda donde se encontraba el hombre. El procedimiento estuvo a cargo del jefe de la División de Homicidio y Afines, comisario Sergio Insfrán.

elementos. En su poder, los agentes encontraron teléfonos celulares que serán analizados, además de un arma de fuego. El hombre fue trasladado hasta Asunción, a la sede de la División de Investigación de Delitos, a disposición del Ministerio Público.

El primer detenido en este caso fue Blas Antonio Argüello Martínez (25), a quien policías atraparon el miércoles pasado. Argüello intentó huir pero finalmente fue detenido. En su vivienda, que también fue allanada, se encontró el teléfono celular de una de las víctimas.

Los agentes que fueron víctimas de homicidio fueron emboscados en una zona boscosa, en la localidad de Sidepar, Departamento de Caaguazú. Fuentes de la investigación señalan que la muerte de los agentes pudo haber sido ordenada por rollotraficantes que operan en la zona, a quienes molestaba la presencia policial.