4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 13 de julio de 2016, 13:44

Cae otra persona que estafaba a docentes

Una supuesta estafadora de docentes fue capturada tras un seguimiento policial. Se trata de Lourdes Beatriz Rossito Kuriluk, de 34 años, quien operaba junto con otra persona detenida en junio pasado.

La detención se produjo en la vía pública, sobre la Avda. Defensores del Chaco y 23 de Julio del barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré, a las 08.20 aproximadamente, por parte de agentes de la Sección de Defraudación y Estafa del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. La captura fue solicitada por la agente fiscal Viviana Patricia Riveros.

El seguimiento contra Rossito Kuriluk se había iniciado luego de la denuncia de docentes; la misma operaba junto con otro joven capturado anteriormente, de nombre Cristian David Duarte Jiménez, de 31 años.

Fuentes policiales indicaron que las víctimas relataron que la detenida se hacía pasar por funcionaria de una empresa de electrodomésticos que además ofertaba préstamos, todo con descuento directo.

Supuestamente, la mujer junto con su cómplice hacía firmar una serie de documentos a los docentes para luego ir el muchacho hasta las casas comerciales para retirar los productos y desaparecer. Y los maestros se quedaban con la cuenta.

Incluso, aseguran que siempre realizaban sus operaciones con nombres falsos para despistar a sus víctimas.

También te puede interesar: Más de 30.000 docentes denuncian haber sido estafados