6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Cae por ofrecer cargos en Salud

Una presunta estafadora fue detenida en la mañana de ayer, tras una entrega vigilada de 5 millones de guaraníes, cantidad que supuestamente pedía a los interesados en acceder a cargos públicos, principalmente para ser nombrados en el Ministerio de Salud Pública.

La detenida fue identificada como Emilce González de 50 años, quien se hacía pasar como funcionaria del Ministerio de Salud, sin embargo en la investigación realizada por la fiscala Silvana Otazú indica que la misma no pertenece a dicha institución.

González fue detenida luego de que funcionarios del Ministerio de Salud radicaran la denuncia y posteriormente se hizo una entrega vigilada de dinero de parte del Ministerio Público y fue así que la mujer citó al “interesado” que en realidad era un infiltrado para parte de la investigación, en un local de comida rápida en el Shopping Multiplaza, donde se hizo la entrega del dinero y posteriormente se realizó la detención.

El jueves pasado se hizo la denuncia por parte de los representantes del MSPyBS ante la Fiscalía indicando que dicha persona estaba ofreciendo cargos en el la institución por cinco millones de guaraníes y que los estafados iban al Ministerio para reclamar los cargos y fue así que se descubrió el caso.

La fiscala Otazú imputó a la detenida por estafa en grado de tentativa, sin embargo existirían dos hechos consumados por lo que habría una ampliación de la imputación.