23 abr. 2024

Cae hombre que habría participado en megaasalto

En la mañana de este viernes se produjo la detención de Lorenzo Ramos, con orden de captura por el mega asalto de tres entidades bancarias en la ciudad de San Cristobal, departamento de Alto Paraná en setiembre pasado.

Detenido asalto san cristobal.jpg

El procedimiento se realizó en la vía pública, poco después de que Ramos (remera a rayas) haya salido de su vivienda. | Foto: Noelia Duarte.

La aprehensión de Lorenzo Ramos ocurrió en la vía pública camino a la colonia Tembiaporá, distrito de José D. Ocampos. El procedimiento fue encabezado por el sub comisario Carlos Duré, jefe del departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional de Alto Paraná.

Según manifestó el sub comisario Jorge Vidallet, uno de los intervinientes, inteligencia manejaba la información de que Lorenzo Ramos se encontraba en su vivienda ubicada en Juan E. Oleary.

“Él tiene captura por el caso de San Cristóbal y cuando se tuvo la información de que estaría en su casa, el personal contra Delitos Económicos montó vigilancia en su casa desde el jueves y cuando estaba por amanecer, Ramos se retiró de su casa, por lo que se procedió a su detención”, relató Vidallet.

En tanto, en la mañana de este viernes se llevará a cabo un allanamiento en la vivienda del aprehendido, en la búsqueda de más elementos que puedan tener conexión con el asalto a las entidades financieras. Por parte del Ministerio Público, el fiscal que lleva la causa es Humberto Rosetti.

El caso.
El asalto se produjo el sábado 13 de setiembre, cuando los delincuentes llegaron hasta la Subcomisaría ubicada en la compañía San Miguel del Monday, donde redujeron a dos policías que se encontraban en la sede policial y los tomaron de rehenes. Sustrajeron dos fusiles, dos chalecos antibalas y pistolas.

También se apoderaron de una patrullera, con la cual ingresaron a la Comisaría de San Cristóbal para realizar el mismo procedimiento.

Allí redujeron nuevamente a otros dos policías y luego procedieron a cometer los tres robos a entidades financieras, prácticamente en simultáneo. Los malvivientes colocaron explosivos en los cajeros automáticos para llevar el dinero.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.