23 abr. 2024

Cae grupo de asaltantes liderado por “polibandi” en Caaguazú

Una banda de tres asaltantes, liderados por un uniformado de la Policía Nacional, identificado como el suboficial primero Eldon Montiel Jacquet, de 34 años, irrumpió una vivienda en Juan Manuel Frutos, ex Pastoreo, departamento de Caaguazú. Tras el hecho, dos miembros del grupo fueron detenidos y uno sigue prófugo.

Imagen 3 de persecución.jpeg

Así quedó el vehículo tras el enfrentamiento con disparos entre el “polibandi” y los uniformados de la comisaría de Caaguazú. Foto: Gentileza.

Tras maniatar al dueño de casa, Arnulfo Davalos Cabrera de 47 años, los delincuentes se alzaron con una lujosa camioneta Toyota Land Cruiser Prado.

La policía local fue alertada de este hecho al igual que las comisarías de la zona. En la intersección de las rutas 7 y 13, la camioneta en la que se trasladaban los malvivientes volcó aparatosamente al desviar una barrera policial.

Tras el accidente resultaron ilesos los dos ocupantes, el suboficial y un menor de 16 años, que emprendieron una carrera en donde hubo una serie de disparos entre uniformados de la Comisaría de Caaguazu y el “polibandi”. En el cruce de fuego, el adolescente recibió un impacto de bala, mientras que Eldon Montiel Jacquet fue detenido a unos 1.000 metros del lugar del vuelco.

Dos de los asaltantes fueron capturados, mientras que el tercer integrante del grupo aún se encuentra prófugo de la justicia. Se trataría de la persona que estaba al mando del vehículo que sirvió para trasladar a los delincuentes desde la capital.

Eldon Montiel Jacquet presta servicio en la comisaria 11 metropolitana y ahora se encuentra a cargo del fiscal Aldo Javier Moreira Curtido de Campo 9. El menor herido, JVR, se encuentra fuera de peligro en el hospital regional de Coronel Oviedo, bajo cuidado médico por la herida de bala recibida en el abdomen.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.