21 de enero
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 23 de diciembre de 2016, 01:00

Cae por extorsionar y asaltar en San Pedro

Carlos Aquino

SAN PEDRO

Un hombre con tres órdenes de captura por diferentes hechos y que se hacía pasar como miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para extorsionar a ganaderos y comerciantes fue detenido en la madrugada de ayer.

Los investigadores no descartan que haya tenido participación en el crimen del ex concejal Mario Martínez, ocurrido el pasado lunes en General Resquín.

El aprehendido es Teresio Bogado Suárez, sobre quien pesan órdenes de captura por terrorismo, asociación criminal, robo gravado y extorsión en la zona de San Vicente, del distrito de General Resquín, San Pedro.

Agentes de Antisecuestros de la Policía Nacional y de la Jefatura departamental lograron la detención del hombre, quien se mantenía en el monte y encabezaba una gavilla de media docena de delincuentes. Incautaron varios manuscritos de amenazas haciéndose pasar por el EPP, además de pasamontañas, un fusil tipo carabina y varios elementos utilizados en el bosque.

“Esta persona estaba liderando una gavilla de alrededor de seis delincuentes que cometían asaltos a mano armada, extorsiones a ganaderos y comerciantes, haciéndose pasar por el EPP. Dejaban escritos a sus víctimas amenazándolas de muerte si no les entregaban fuertes sumas de dinero”, expresó el comisario Abilio Lezcano, jefe de policía de San Pedro.

“Se mantenían en los montes de la zona y de allí salían a cometer sus golpes. Existen fuertes sospechas de que podría tener relación con la muerte del comerciante y ex concejal Mario Martínez”, comentó el comisario.

El detenido se encuentra en la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, a disposición de la Fiscalía. El procedimiento siguiente es la imputación, luego la convocatoria al detenido por parte de un juez para la imposición de una medida cautelar, que sería la prisión.