19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

Cae extorsionador de la familia Fehr que iba a despojarles G. 80 millones

Las autoridades detuvieron ayer a un hombre que ya contaba con arresto domiciliario por extorsionar a la familia de Abrahán Fehr, colono secuestrado por el grupo armado EPP. Habría otros involucrados.

Carlos Aquino

SAN PEDRO

Tras una operación vigilada a cargo del fiscal Joel Cazal con agentes Antisecuestro y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron detener ayer a Gabriel Argüello al momento de recibir la mitad del total de G. 80 millones que había exigido al colono David Fehr, hermano del secuestrado Abrahán Fehr, para no atentar contra su vida y la de su familia. Argüello estaba acompañado al momento de su aprehensión de Remigio Fretes, quien está en calidad de demorado, pero no tendría nada que ver en el hecho.

El fiscal Cazal explicó que cuentan con grabaciones de cómo Argüello venía extorsionando a David Fehr y se hacía pasar como miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para atemorizarlo.

"Hace unos meses Argüello fue detenido por extorsión al mismo Fehr, pero fue beneficiado con medidas por supuestos problemas de salud", sostuvo. "A Fehr inclusive le hizo comprar una motocicleta nueva (...) además le exigió la suma de 40 millones de guaraníes para no atentar contra su vida o la de su familia, desde ahí nuevamente venía extorsionando y tras la entrega de G. 40 millones procedimos a la detención", señaló el fiscal.

Supuestamente, el ahora detenido iba a entregar ropas sucias supuestamente de Abrahán Fehr como prueba de vida del secuestrado por el grupo criminal que opera en la zona norte del país.

antecedentes. Por su parte, Gilberto Fleitas, jefe a Antisecuestro de la Policía Nacional, señaló que Argüello extorsionó a menonitas y ganaderos, además sería un importante miembro de la inteligencia del grupo armado EPP, siendo supuestamente "el que proporciona datos, informes al grupo criminal y también realiza este tipo de extorsión en forma particular", expresó el uniformado.

Asimismo, Fleitas señaló que Argüello no estaría actuando solo, por lo que también se investiga la presunta vinculación de una abogada en este caso.

La familia Fehr ha sido víctima de varios hechos de extorsión desde que se registró el secuestro de Abrahán, el 8 de agosto del 2015, por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo.