11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 28 de octubre de 2016, 01:00

Cae estafador que se hacía pasar por empleado aduanero

Un presunto embaucador que se hacía pasar por funcionario de la Aduana, con 12 órdenes de captura y 32 antecedentes por estafa, fue capturado ayer por la Policía tras una persecución y choques vehiculares que causó el prófugo.

Elvio Rafael Duarte Antúnez (47), quien estaba a bordo de una lujosa camioneta fue localizado por los agentes de la Comisaría 10ª Metropolitana, cerca de las 10.00 de ayer.

Sobre las calles Molas López casi Aviadores del Chaco, al ser requerido por los uniformados, huyó del lugar y se inició la persecución, comentó el comisario Carlos Escobar, jefe de la mencionada dependencia.

Durante la persecución, Duarte embistió contra un vehículo; este fue arrastrado e impactó a su vez contra una patrullera de la Policía.

Además, en su intento de huir de los agentes, rozó a 3 vehículos más, cuyos propietarios denunciaron el hecho en la comisaría jurisdiccional. Aproximadamente 15 minutos duró la persecución que finalizó en las inmediaciones del Parque Ñu Guasu.

El comisario comentó que el detenido se hacía pasar como trabajador de la Aduana y prometía vender automóviles a bajo precio, además de terrenos y maquinarias pesadas.

Supuestamente desde la Aduana iba a conseguir precios especiales y el principal requisito era entregar un 50 por ciento del costo de la mercadería que iba a vender.

El alto jefe policial estima que el perjuicio que causó rondan los 200 mil dólares.