26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 31 de octubre de 2016, 01:00

Cae escurridizo ex reo con 4 órdenes de captura por asalto

Un escurridizo y peligroso ex reo, con cuatro órdenes de captura por robo agravado y remisión a la cárcel de Tacumbú, fue capturado por agentes de la Comisaría 33 de Posta Yvyraró, en Capiatá.

Se trata de Rogelio Javier Vázquez (32), quien se ocultaba en el asentamiento el Progreso, de Capiatá, comunicó el comisario Ignacio Rodríguez, jefe de la mencionada dependencia.

Según el agente, el detenido cuenta con ocho antecedentes por violentos robos cometidos en perjuicio de casas comerciales y bocas de cobranzas de telefonías.

Con el ex reo aparentemente operan dos cómplices, a quienes identificó como Josep Manuel Martínez Candia y Sandra Vanesa Román. Los mismos aún no fueron atrapados por la Policía.

Vázquez señala que para atracar un local, primero se hace pasar por un cliente y verifica el movimiento; luego de encontrar una oportunidad, con una simple llamada perdida convoca a sus cómplices para asaltar, reveló a la Policía.

El detenido comentó que su grupo realizó como doce asaltos en diferentes comercios de Fernando de la Mora, San Lorenzo y Asunción. Para evitar que la Policía lo atrapara se movilizaba en bus y se refugiaba en diferentes asentamientos.