7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 31 de agosto de 2016, 01:00

Cae el presunto rescatista del asalto a empresa de Gusinky

Carlos Gustavo Moreira (42), el que sería el rescatista de los que asaltaron la empresa 4P, Primera Productora Paraguaya de Plásticos, de la senadora Mirta Gusinky, fue detenido en la tarde del lunes por agentes de la Sección de Crimen Organizado del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, a cargo del comisario principal Walter Vázquez, en la zona de Coronel Oviedo.

El sujeto registra antecedentes por homicidio, robo y otros delitos.

Los investigadores del caso llegaron hasta el sospechoso luego de tener datos sobre un accidente ocurrido el 8 de julio pasado, a las 10.00, cuando este sujeto fue visto en inmediaciones del Shopping Multiplaza, luego de ocasionar un accidente de tránsito frente mismo a dicho centro comercial cuando se encontraba huyendo de efectivos policiales del Departamento de Control de Automotores que intentaban verificar el rodado que el hoy detenido se encontraba conduciendo.

En la ocasión, Carlos Gustavo Moreira dejó abandonada la camioneta de la marca Honda HRV EXL CVT, color negro, chapa CEF 185, denunciada como robada en el Brasil. Dio también la casualidad que la misma camioneta fue observada en las grabaciones de circuito cerrado de un local comercial situado en Ángel Torres casi Coronel Franco, de la ciudad de Fernando de la Mora, en el momento en que escoltaba al automóvil Toyota Cressida en el que los delincuentes perpetraron el asalto a la empresa de la senadora Mirtha Gusinky.

“Estamos hablando de un peligroso delincuente que anteriormente operaba como robacoches y ahora cambió de rubro; es el rescatista del grupo. Cada caso que ocurre, él los rescata”, expresó el jefe de Investigación de Delitos, Walter Vázquez.

EL HECHO. El asalto a la empresa familiar de la senadora Gusinky, ubicada sobre la calle Cristóbal Colón, en la Zona Norte de Fernando de la Mora, se registró el 20 de julio pasado. En aquella oportunidad, ingresaron por la portería cinco hombres a bordo de un Toyota Cressida, con chapa ACH 830 –que fue robado días atras– y empezaron a reducir a los guardias de seguridad.

Posterior al hecho, los delincuentes abandonaron el rodado a unas cuadras del lugar y fueron rescatados por otro vehículo, que según investigaciones era manejado por el ahora detenido.

Uno de los custodios de la empresa 4P, Miguel Ávalos Medieta, de 33 años, entregó su pistola; además, fue despojado de su aparato celular.

En la víspera se presentó ante el Ministerio Público, en Fernando de la Mora, pero se abstuvo de declarar ante la fiscala Karina Giménez.