25 abr. 2024

Cae el presunto rescatista del asalto a empresa de Gusinky

Carlos Gustavo Moreira (42), el que sería el rescatista de los que asaltaron la empresa 4P, Primera Productora Paraguaya de Plásticos, de la senadora Mirta Gusinky, fue detenido en la tarde del lunes por agentes de la Sección de Crimen Organizado del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, a cargo del comisario principal Walter Vázquez, en la zona de Coronel Oviedo.

Pez gordo.  Según los investigadores, Carlos Gustavo Moreira estaría integrando una gavilla  de asaltantes.

Pez gordo. Según los investigadores, Carlos Gustavo Moreira estaría integrando una gavilla de asaltantes.

El sujeto registra antecedentes por homicidio, robo y otros delitos.

Los investigadores del caso llegaron hasta el sospechoso luego de tener datos sobre un accidente ocurrido el 8 de julio pasado, a las 10.00, cuando este sujeto fue visto en inmediaciones del Shopping Multiplaza, luego de ocasionar un accidente de tránsito frente mismo a dicho centro comercial cuando se encontraba huyendo de efectivos policiales del Departamento de Control de Automotores que intentaban verificar el rodado que el hoy detenido se encontraba conduciendo.

En la ocasión, Carlos Gustavo Moreira dejó abandonada la camioneta de la marca Honda HRV EXL CVT, color negro, chapa CEF 185, denunciada como robada en el Brasil. Dio también la casualidad que la misma camioneta fue observada en las grabaciones de circuito cerrado de un local comercial situado en Ángel Torres casi Coronel Franco, de la ciudad de Fernando de la Mora, en el momento en que escoltaba al automóvil Toyota Cressida en el que los delincuentes perpetraron el asalto a la empresa de la senadora Mirtha Gusinky.

“Estamos hablando de un peligroso delincuente que anteriormente operaba como robacoches y ahora cambió de rubro; es el rescatista del grupo. Cada caso que ocurre, él los rescata”, expresó el jefe de Investigación de Delitos, Walter Vázquez.

EL HECHO. El asalto a la empresa familiar de la senadora Gusinky, ubicada sobre la calle Cristóbal Colón, en la Zona Norte de Fernando de la Mora, se registró el 20 de julio pasado. En aquella oportunidad, ingresaron por la portería cinco hombres a bordo de un Toyota Cressida, con chapa ACH 830 –que fue robado días atras– y empezaron a reducir a los guardias de seguridad.

Posterior al hecho, los delincuentes abandonaron el rodado a unas cuadras del lugar y fueron rescatados por otro vehículo, que según investigaciones era manejado por el ahora detenido.

Uno de los custodios de la empresa 4P, Miguel Ávalos Medieta, de 33 años, entregó su pistola; además, fue despojado de su aparato celular.

En la víspera se presentó ante el Ministerio Público, en Fernando de la Mora, pero se abstuvo de declarar ante la fiscala Karina Giménez.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.