21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 23 de marzo de 2017, 01:00

Cae por desaparición de 100 animales

Eulogio Valdez González quedó detenido ayer luego de presentarse en la Fiscalía de Villa Hayes. El hombre tenía orden de captura desde el año pasado por un caso de abigeato y se lo responsabiliza de la desaparición de más de 100 cabezas de ganado de la ganadera del grupo Favero, en el bajo Chaco.

Valdez González es supuestamente integrante de una red dedicada al abigeato, denunció el abogado de la empresa ganadera, José Costas.

El hecho se registró en diciembre del año pasado, cuando los animales de una estancia que pertenece al grupo Favero fueron llevados a una feria en Mariano Roque Alonso, refirió Costas. Desde allí comenzó la investigación.

“Encontraron animales de la estancia del grupo Favero en una feria en Mariano Roque Alonso, desde entonces se hizo una investigación. Se identificó al propietario de la guía y se hizo la denuncia. Se le llamó para que se presente y se libró orden de captura”, explicó el abogado, quien señaló que ayer, luego de 3 meses, se presentó Valdez. El hombre quedó inmediatamente detenido.

Costas reveló que luego del hallazgo de los cuatro animales, la ganadera afectada realizó una auditoría y concluyeron que había un faltante de 100 animales, por lo que decidieron concretar una ampliación de la denuncia.

protección. El representante del grupo Favero afirmó además que podrían haber más víctimas en toda la zona, ya que el detenido formaría parte de una red dedicada al abigeato que –según manifestó– tendría incluso apoyo de algunos agentes policiales. “Nosotros creemos que tiene apoyo de la policía”, afirmó.

La agente fiscal Cristina Chamorro es quien está investigando el caso por parte del Ministerio Público.