24 de julio
Lunes
Despejado
19°
33°
Martes
Parcialmente nublado
18°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 20 de mayo de 2017, 01:00

Cae por denuncia de abuso tras drogarla

José Emilio Irala Ortiz fue arrestado por agentes de la División de Investigación de Delitos de la Policía en el barrio Pinozá. Sobre él pesaba orden de captura por coacción sexual y violación. La orden es del 19 de abril de este año. Según los investigadores, Irala acostumbraba acudir a discotecas donde socializaba con mujeres, y luego de entrar en confianza les invitaba alguna bebida mezclada con droga para luego abusar de ellas.

Gustavo Rodi, del Departamento de Investigación de Delitos, indicó que hasta el momento una sola mujer realizó la denuncia ante la Fiscalía. A raíz de su testimonio, el fiscal José Morínigo emitió la orden de detención.

No se descarta que hayan más víctimas y por ello los uniformados piden que cualquier información sea presentada a la División de Crimen Organizado al teléfono (021) 497513.

Una vez que quedó detenido, Irala fue llevado directamente hasta el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional. El hombre debe ser remitido en las próximas horas a la Penitenciaría de Emboscada para cumplir con la prisión preventiva.

En su defensa, José Emilio afirmó que es inocente y que la denuncia en su contra se trata de una extorsión. Indicó que la joven accedió a ir a su casa bajo consentimiento y en ningún momento hubo coacción. Luego de aquel encuentro, el joven afirmó en su defensa que la chica “me pidió varias cosas, me pidió dinero y como no podía darle me llegó a amenazar, me dijo que me iba a fundir la vida”. En ese sentido, dijo que tiene pruebas para demostrar que es inocente.