18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 4 de agosto de 2017, 01:00

Cae por cuarta vez hombre buscado por estafar vendiendo automóviles

Agentes de Delitos Económicos detuvieron a Armando Arístides Argüello Meza, buscado por la Justicia por estafa y robo de vehículos.

Alrededor de las 11.00 horas de ayer, Argüello caminaba por las calles Universitarios del Chaco y Yuasy’y, del barrio Ysaty, cuando fue interceptado por uniformados. Estos recibieron la información de una persona anónima sobre la presencia del hombre por la zona.

La detención del hombre se produjo debido a que tenía seis órdenes de captura por estafa y apropiación, además de lesión de confianza.

Armando fue llevado hasta el departamento de Delitos Económicos de la Policía, donde quedó a disposición del juez Julián López, que dispuso su reclusión en el lugar.

La comisario María Zamphiropolos manifestó que se está en plena etapa investigativa del caso; ahora ven cuál era el modus operandi del hombre, que ya fue llevado a la Justicia en otras tres ocasiones y en todas fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Armando ya había sido detenido en setiembre del año pasado en un procedimiento realizado por uniformados que cumplen servicio en el Departamento de Control de Automotores, que lo pusieron a disposición del Juzgado luego de comprobar que el mismo tenía orden de captura. Sin embargo, logró evadir la cárcel en esa oportunidad.

También en febrero de este año, los mismos agentes lo pusieron a disposición de la Justicia cuando fue hallado manejando un automóvil de la marca Nissan tipo Tiida, color negro, sin placa, posiblemente con denuncia por robo.

Esta fue la cuarta vez que la Policía lo puso tras las rejas, según informaron fuentes de la investigación.

MODUS OPERANDI. De acuerdo a los investigadores, uno de los métodos que utilizaba el detenido para engañar a sus víctimas era el de comprometerse en traer un vehículo de Chile y para ello cobraba un adelanto y luego desaparecía, a pesar de que era buscado constantemente por las personas que cayeron en sus trampas. Pero la estrategia que más utilizaba, según los investigadores, consistía en retirar automóviles a cuotas y luego venderlos al contado. Una vez que encontraba a una víctima a quien vender el vehículo, desaparecía y, por ende, no abonaba las cuotas correspondientes; por consiguiente, el vehículo era recuperado.

Debido a esto, la persona que de buena fe había adquirido el rodado de Argüello Meza se quedaba sin el rodado que supuestamente compró y sin dinero.