23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 20 de abril de 2017, 01:00

Cae concejal luego de toma en junta de saneamiento

El concejal de San Antonio Ramón Alberto Palacios Gómez fue capturado ayer por los agentes de la Brigada Central tras ser buscado por hurto agravado, perturbación de la paz pública y resistencia.

El edil es el ex administrador de la junta de saneamiento del barrio Cerrito de la ciudad de San Antonio y estaba prófugo luego de que el pasado 10 de marzo encabezara supuestamente la toma de la junta en compañía de usuarios y adherentes con la intención de evitar la intervención de autoridades de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

La detención de Palacios se concretó ayer sobre la avenida San Antonio y Cadete Boquerón, según comunicó el comisario Rubén Paredes.

De acuerdo con las denuncias, el ahora detenido junto con sus adherentes y otros pobladores privaron de su libertad a los representantes de la Essap, los asesores jurídicos Juan Heinichen, Tranquilino Benítez y César González Orihuela, de modo que no dispongan de los documentos y mobiliarios que debían ser retirados para su análisis.

Esto se realizaba en cumplimiento a un decreto del Poder Ejecutivo, que establecía que el servicio que se proveía a través de la junta pasase a depender de la empresa estatal, tras detectarse irregularidades en la administración.

Una batalla campal se desató en esa ocasión en la sede de la junta, con golpes y forcejeos de por medio. Además, Palacios supuestamente cerró con candados y llaves los accesos principales del local, con lo que los funcionarios quedaron retenidos allí en contra de su voluntad.

informes. Luego de su detención, los agentes de la Comisaría 24ª Central entregaron datos y antecedentes a los agentes de la Brigada y a la fiscala María José Pérez, referentes a los casos que involucran al edil.

La representante del Ministerio Público analiza la imputación del concejal por varios hechos punibles, adelantaron desde su unidad, ya que además del caso que implicó a los asesores de la Essap tiene otras denuncias en su contra.