18 de diciembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Edición Impresa
Sucesos
viernes 4 de mayo de 2012, 00:00

Cae comprador de la camioneta usada en el millonario asalto a Guardián SA

En Pedro Juan Caballero fue arrestado el que adquirió una de las camionetas con que robaron G. 2.700 millones al camión de caudales en Caaguazú. Pero aún falta encontrar a los miembros de la banda.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Por Javier Núñez y Marciano Candia

CAAGUAZÚ - P. J. CABALLERO

Samuel Bonzi Peña (44) fue capturado en la mañana de ayer por los agentes del Departamento de Investigación de Delitos, individualizado como quien compró la camioneta Toyota Hilux utilizada para el asalto del lunes pasado al transportador de caudales de la empresa Guardián SA, en Juan Manuel Frutos, Caaguazú.

El procedimiento se realizó a tempranas horas en una casa ubicada en Lomas Valentinas casi Alberdi, del barrio Bernardino Caballero, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay.

La camioneta en cuestión fue abandonada y quemada en la zona del arroyo Mbói Ka'ê, jurisdicción de Juan Manuel Frutos, luego del millonario asalto en donde se llevaron 2.700 millones de guaraníes, según la denuncia oficial ente el Ministerio Público.

PASOS. Los investigadores explicaron a ÚH que paso a paso se siguió la pista del hoy aprehendido. En primer lugar, al verificar el chasis y el número de motor, que estaban adulterados, la Policía fue hasta el hombre que, en principio, era el que tenía dicho móvil.

El miércoles, los agentes se trasladaron hasta la ciudad de Encarnación, y fue detenido Cristian Ramón Gómez Barreto (34), conocido como vendedor de vehículos argentinos "de dudosa procedencia", según uniformados, pero que hoy es un testigo clave, dijeron fuentes fiscales.

Gómez Barreto colaboró en todo momento con el Ministerio Público e indicó a quién había vendido la camioneta Toyota Hilux, y, tras tener el dato, el agente fiscal Alfredo Mieres Ávalos emitió una orden de captura contra Bonzi Peña.

Los agentes además manifestaron que, días anteriores al asalto, el rodado ya había sido visto por la zona de Juan Manuel Frutos, y tras seguir las pistas lograron la detención del hasta ahora último comprador de la camioneta.

En cuando a la investigación, fuentes oficiales de la Policía presumen que todo apuntaría hacia la banda liderada por el expolicía de la FOPE Francisco Teodoro Cano, como la responsable del atraco. Además, no se descarta complicidad policial para liberar la zona o encubrir a los asaltantes, que según versiones estarían ligados a las mafias dentro de la misma Policía.

El propio comandante de la Policía Nacional, comisario general comandante Paulino Rojas, había indicado que no se descarta ninguna hipótesis sobre la supuesta complicidad policial en dejar sin custodia al transportador de caudales

TRAS LAS REJAS. El juez Penal de Garantías, Ángel Rafael Baranda, decretó ayer la prisión preventiva de los dos primeros imputados por robo agravado en grado de cómplice, por ser sospechosos de cooperar en el caso de asalto al transportador de caudales.

Abilio Ferreira García y su hermano Juan Bautista Ferreira García guardarán reclusión en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Los reos habrían sido los que guiaron a los asaltantes hasta un monte ubicado en la colonia Santory, localidad de Repatriación, donde fue ocultada la camioneta Chevrolet S10, otro móvil utilizado en el atraco.

PATRULLERA EN UNA REUNIÓN POLÍTICA

El fiscal Alfredo Mieres Ávalos dijo ayer a Radio Primero de Marzo que la patrullera de la Comisaría 6.ª, de Juan Manuel Frutos, que debía proteger al camión de caudales asaltado, estuvo a esa hora en un acto político, donde iba a descender una avioneta, con gente que viajaba desde Asunción. Señaló que supuestamente la patrullera fue hasta el lugar por pedido del intendente Orlando Aquino.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios