24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 4 de mayo de 2017, 01:00

Cae cocinero sindicado de asaltar al salir del trabajo

Julio César Ortega Borja (25) fue detenido en la noche del martes. Según la Policía, el hombre trabajaba como cocinero en un lugar de venta de comidas, ubicado en el edificio de la terminal de ómnibus, desde las 6.00 hasta las 18.00 y a partir de las 19.00, se dedicaba a asaltar a la gente, de acuerdo al informe policial.

Fuentes de la Comisaría 7ª Metropolitana indicaron que en la zona alrededor de 20 personas ya fueron a denunciar hechos de robo por parte de un hombre en motocicleta, que amenazaba a sus víctimas, en su mayoría mujeres, con un puñal para luego despojarlas de sus pertenencias.

“Hace un tiempo que le venimos haciendo el seguimiento, pero él sabía que lo estábamos siguiendo. No realizaba dos hechos por día, según las informaciones que teníamos”, expresó el comisario Carlos Cáceres, jefe de la 7ª Metropolitana, que agregó que se revisaron imágenes de cámaras de circuito cerrado y la versión de víctimas para montar el operativo donde detuvieron a Ortega Borja. Según manifestó, reúne todas las características del hombre que estaba siendo buscado.

Julio Ortega estaba a bordo de su motocicleta cuando fue detenido por los uniformados, sobre la calle Taruma, en el barrio Nazareth de Asunción, en la noche del martes.

La Policía mostró como evidencia un puñal, teléfonos celulares y otros objetos, por lo que quedó detenido en el calabozo de la Comisaría 7ª.

Imputado. La fiscala Esmilda Álvarez, quien investiga el hecho por parte del Ministerio Público, confirmó que Ortega fue imputado por el hecho de robo agravado.

La fiscala reconoció que no cuenta con elementos contundentes, pero ante los elementos acercados por los agentes, se dio la imputación. “Lo imputamos por indicios. Tenemos elementos a confirmar que son los elementos que la Policía nos hizo llegar de acuerdo a la investigación que ellos hicieron. Estamos en una etapa incipiente de la investigación”, explicó.

El presunto motoasaltante sigue recluido en la comisaría 7ª, pero en las próximas horas, dependiendo a la decisión del juzgado, podría ser trasladado hasta un centro de reclusión, considerando que la fiscala pidió su prisión.