25 abr. 2024

Cae camión brasileño con 236 cajas de cigarrillos en Amambay

Agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron en la madrugada de este jueves un camión cargado con 236 cajas de cigarrillo de las marcas Fox, Box y San Marino. También detuvieron a tres personas involucradas en el traslado de la mercadería porque podría tratarse de contrabando.

cigarrillos pedro juan caballero marciano candia

Más de 200 cajas de cigarrillos fueron confiscadas por la Policía en Pedro Juan Caballero (Amambay). Foto: Marciano Candia.

Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

Los uniformados se encontraban realizando controles rutinarios en un camino vecinal que une la ciudad de Pedro Juan Caballero con Zanja Pytã cuando se toparon con un camión al mando de Rafael Dos Santos Moura. Este iba con un gran cargamento de cigarrillos.

El hombre presentó una nota de compra de las mercaderías, pero ante la presunción de que podría tratarse de contrabando, el vehículo fue trasladado hasta la aduana de la ciudad, por orden de la fiscala Camila Rojas.

También fueron detenidos Fabio Luis Martins Gonsalve y Rogerio Moraes da Silva. Ambos iban a bordo de un automóvil Chevrolet Vectra punteando la carga. Estas personas serían procesadas por evasión de impuestos.

“En principio se pensó que podrían haber estupefacientes porque el conductor del camión intentó escapar de la barrera de la Policía. Fue muy llamativo ver que el hombre iba escoltado por otro vehículo en donde hallaron radios de comunicación”, indicó la fiscala.

Agregó que al verificar la carga encontraron que solamente la mitad contaba con la documentación reglamentaria.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.