25 abr. 2024

Cae banda de supuestos asaltantes y autores de crimen de cobrador

Un menor de 17 años, sobrino de Diógenes Martinez Vera y Aragón, y otro de 21 serían los autores del violento crimen ocurrido el pasado 1 de octubre en Lambaré. Otro cómplice cayó como parte de la banda peligrosa.

Evidencias.  Blásido Osvaldo Acuña (i) y el menor iban a asaltar supuestamente una estación de servicios, ayer.

Evidencias. Blásido Osvaldo Acuña (i) y el menor iban a asaltar supuestamente una estación de servicios, ayer.

Dos procedimientos realizados por agentes de la Brigada de San Lorenzo permitieron detener a tres supuestos delincuentes y esclarecer varios casos de asaltos violentos, entre ellos un hecho fatal en el que resultó víctima Víctor Manuel Silva (27) quien trabajaba como cobrador de seguros, muerto a balazos en Lambaré el 1 de octubre pasado.

El comisario Rubén Paredes encabezó los operativos que lograron la captura de los peligrosos asaltantes identificados como Blásido Osvaldo Acuña Pereira (29), con antecedentes por robo agravado, y un menor de 17 años, sobrino de Diógenes Martínez Vera Aragón, con antecedentes por robo agravado 2015.

Además, detuvieron a Néstor Escobar (21). Todos fueron detenidos entre la jornada de ayer. Incautaron armas de fuego, proyectiles, guantes y cascos, además de motocicletas que utilizaron en sus diversos atracos, según informes.

Inicialmente, fueron detenidos los dos primeros, ya que tras una labor investigativa lograron descubrir que el menor y Acuña iban a asaltar una estación de servicios del emblema Puma, ubicada sobre las calles 11 de Setiembre y Leopardi de Barcequillo.

Los agentes acudieron al lugar y efectivamente estaban los sospechosos en el sitio con armas de fuego en mano, cascos, una motocicleta y guantes. Tras esta detención lograron sacar información del chico de 17 años, quien vinculó a Escobar en el crimen del cobrador. Descartó la participación de Acuña en ese hecho, pero lo responsabiliza de atracos tanto a firmas comerciales como domiciliarios.

DETENCIÓN. Según el informe policial, el menor de 17 años y Escobar fueron los autores del homicidio del cobrador de seguros ocurrido sobre la calle Ernesto San Martín casi Río Pilcomayo, en el barrio Valle Apu’a de Lambaré.

Un testigo clave, que sería un guardia de seguridad, dio un dato importante. Un disparo y dos motociclistas que pasaron por las calles el día del crimen del cobrador.

La motocicleta, las características físicas y cámaras de seguridad que captaron a los supuestos homicidas los implican en el violento crimen.

En esa cuadra cometieron 8 asaltos callejeros y esta evidencia también los conecta con los robos.

El comisario Paredes comentó que de esta manera se cierra el caso del crimen del cobrador asesinado en Lambaré durante un asalto. También otras víctimas pudieron reconocer a los detenidos como los autores de los actos ilícitos mencionados.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.