8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 15 de octubre de 2016, 01:00

Cae banda de supuestos asaltantes y autores de crimen de cobrador

Un menor de 17 años, sobrino de Diógenes Martinez Vera y Aragón, y otro de 21 serían los autores del violento crimen ocurrido el pasado 1 de octubre en Lambaré. Otro cómplice cayó como parte de la banda peligrosa.

Dos procedimientos realizados por agentes de la Brigada de San Lorenzo permitieron detener a tres supuestos delincuentes y esclarecer varios casos de asaltos violentos, entre ellos un hecho fatal en el que resultó víctima Víctor Manuel Silva (27) quien trabajaba como cobrador de seguros, muerto a balazos en Lambaré el 1 de octubre pasado.

El comisario Rubén Paredes encabezó los operativos que lograron la captura de los peligrosos asaltantes identificados como Blásido Osvaldo Acuña Pereira (29), con antecedentes por robo agravado, y un menor de 17 años, sobrino de Diógenes Martínez Vera Aragón, con antecedentes por robo agravado 2015.

Además, detuvieron a Néstor Escobar (21). Todos fueron detenidos entre la jornada de ayer. Incautaron armas de fuego, proyectiles, guantes y cascos, además de motocicletas que utilizaron en sus diversos atracos, según informes.

Inicialmente, fueron detenidos los dos primeros, ya que tras una labor investigativa lograron descubrir que el menor y Acuña iban a asaltar una estación de servicios del emblema Puma, ubicada sobre las calles 11 de Setiembre y Leopardi de Barcequillo.

Los agentes acudieron al lugar y efectivamente estaban los sospechosos en el sitio con armas de fuego en mano, cascos, una motocicleta y guantes. Tras esta detención lograron sacar información del chico de 17 años, quien vinculó a Escobar en el crimen del cobrador. Descartó la participación de Acuña en ese hecho, pero lo responsabiliza de atracos tanto a firmas comerciales como domiciliarios.

DETENCIÓN. Según el informe policial, el menor de 17 años y Escobar fueron los autores del homicidio del cobrador de seguros ocurrido sobre la calle Ernesto San Martín casi Río Pilcomayo, en el barrio Valle Apu'a de Lambaré.

Un testigo clave, que sería un guardia de seguridad, dio un dato importante. Un disparo y dos motociclistas que pasaron por las calles el día del crimen del cobrador.

La motocicleta, las características físicas y cámaras de seguridad que captaron a los supuestos homicidas los implican en el violento crimen.

En esa cuadra cometieron 8 asaltos callejeros y esta evidencia también los conecta con los robos.

El comisario Paredes comentó que de esta manera se cierra el caso del crimen del cobrador asesinado en Lambaré durante un asalto. También otras víctimas pudieron reconocer a los detenidos como los autores de los actos ilícitos mencionados.