2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 21 de agosto de 2016, 01:00

Cae autor confeso del crimen de joven universitaria en CDE

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Un ex convicto, identificado como Silvestre Antonio Fink (21), alias Chive, cayó como supuesto autor del asesinato en asalto de la joven universitaria Leydi Ayala, registrado en la noche del jueves en el barrio San José, de Ciudad del Este. Los investigadores se incautaron de una campera, con presunta mancha de sangre en los puños, además de un cuchillo con mango de plástico de su poder.

La fiscala Carolina Gadea imputó por homicidio doloso a Fink, quien anoche se abstuvo de declarar. Por su parte, Gadea dispuso el levantamiento de detención contra Joel Machado Prieto, detenido el viernes tras esconderse en un ropero.

Agentes de Investigación de Delitos informaron que capturaron a Fink en una parada de ómnibus, ubicada sobre la supercarretera de la Itaipú, cerca de chipería Arturito.

Luego de verificar sus antecedentes confirmaron que tiene 3 casos de robo agravado y uno de violación de la ley de armas, además de otros procesos investigativos en los que el mismo también habría herido con cuchillo a sus víctimas de robo.

Los agentes señalaron que Fink confesó haber perpetrado el hecho con un tal Jhoni, en una motocicleta de la marca Stark, azul. Los investigadores señalaron que el ahora aprehendido refirió que bajó para asaltar a la joven. Ayala, antes que entregar sus pertenencias tomó de la cintura al asaltante, quien en ese momento comenzó a aplicarle heridas para zafarse, de acuerdo a la versión recabada por los investigadores.

más implicados. Por otra parte, los investigadores adelantaron que un menor de 17 años, identificado con las iniciales G.A.M.M., también estuvo siendo buscado por los investigadores. La vivienda de éste último ubicada en el barrio Remansito de Ciudad del Este también fue allanada y aunque debía guardar arresto domiciliario, no fue encontrado en la casa por las autoridades.

De acuerdo a las pesquisas realizadas hasta este momento, tanto la Policía como la Fiscalía sostienen que los vecinos no socorrieron a Leidy en el momento en que la misma intentaba defenderse del marginal, que estaba siendo esperado por un cómplice en motocicleta a unos 50 metros del lugar donde atacó a su víctima.

“La testigo afirmó que los vecinos corrieron a sus casas y comenzaron a cerrar sus portones, en el momento en que la joven pedía auxilio. Ninguno se inmutó en auxiliarla”, afirmó la fiscal.

La declaración testifical se realizó en el Ministerio Público.