23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 10 de febrero de 2017, 01:00

Cae asaltante de joyería y es imputado

La fiscala de Lambaré Gladys González imputó ayer a Marcial Benítez Cañete por robo agravado y homicidio doloso en grado de tentativa, luego de que participó en la tarde del miércoles en un frustrado robo a la joyería Lizzie, ubicada sobre las calles Cacique Lambaré casi Vencedores del Chaco. El propietario Isidro Benítez dio muerte al otro asaltante, Víctor David Samudio Delgadillo, de 34 años, quien acusó tres impactos de bala.

El dueño del local recibió un disparo en la nuca, mientras su esposa, Ursulina Cáceres, recibió un culatazo en la cabeza.

Tras el intento de robo, Marcial Benítez Cañete llegó en la noche del miércoles al Hospital del Trauma con una herida de bala en el abdomen. Allí llegaron los intervinientes y detuvieron al sospechoso. Posteriormente se confirmó que fue él quien participó en el hecho ocurrido en la joyería. En la víspera se presentó ante la fiscala, pero se abstuvo de declarar.

El propietario del negocio, Isidro Benítez, se encuentra internado en el Sanatorio Bautista a raíz del disparo que recibió, que tuvo entrada y salida, cuando uno de los asaltantes le disparó en el momento en que se apoderaron de un lote de joyas de su negocio. Con la herida encima y bañado en sangre persiguió a los delincuentes por dos cuadras, dando muerte a uno de ellos con un arma de fuego.

La fiscala analiza también la conducta del dueño del local, ya que aparentemente en ese momento sufrió una excitación emotiva.

Según las víctimas, en menos de siete años, el negocio ya sufrió cinco asaltos millonarios.