2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 22 de octubre de 2016, 01:00

Cadete militar murió de un paro cardiaco, confirman médicos

El fiscal Federico Leguizamón, quien investiga la muerte del cadete militar Adolfo Senés Ocampos (20), mencionó que ayer se le practicó la autopsia. Sin embargo, indicó que el resultado recién se daría a conocer en dos semanas aproximadamente.

Esto, si bien se supo a través de lo manifestado por los médicos forenses que el cadete falleció a causa de un paro cardiaco. Aunque el Sanatorio Americano, a donde fue trasladado el cadete, apuntó en su parte médico “muerte súbita”.

El fiscal señaló además que se le debe realizar el examen histólogico de los órganos.

Leguizamón explicó que la víctima decidió presentarse a un curso de paracaidismo, y mientras realizaba las pruebas para medir su estado físico se descompensó y luego convulsionó junto a otros tres compañeros.

Adolfo fue llevado hasta el Sanatorio Americano, donde quedó internado en terapia intensiva y luego, a las 2.00 del jueves, se constató su deceso.

Los demás cadetes que fueron hospitalizados, Enzo Iván Decoud, Sergio David López y Mario Andrés González, están fuera de peligro.

Finalmente, resaltó que uno de ellos dio positivo a la anfetamina; aparentemente se trataría del fallecido.

FFAA indaga. El coronel Jorge Mieres, vocero de las Fuerzas Militares, manifestó que el caso del cadete de la Academil, fallecido, ya está a cargo del Juzgado Militar.

“Se están haciendo las averiguaciones correspondientes; está a cargo del Juzgado Militar conjuntamente con la Fiscalía”, expresó.

Dijo que desde las Fuerzas Militares no pueden aseverar si alguno de los cadetes que realizó la prueba física consumió algún estupefaciente. “No tenemos ninguna aseveración sobre el consumo de algún estupefaciente. Creo que no ha de ser necesario, porque el cadete está en condiciones físicas para presentarse a un examen”, puntualizó.