24 abr. 2024

Cada uno a su manera

Olimpia desperdició la oportunidad de ubicarse como único puntero del Clausura. No pudo derrotar a General Díaz en un partido abierto, con muchas posibilidades de gol para ambos equipos.

Friccionado.  Los Carlos, Vera y Acuña, se exigieron a fondo para ganar la posesión del balón. En esta ganó el de General Díaz.

Friccionado. Los Carlos, Vera y Acuña, se exigieron a fondo para ganar la posesión del balón. En esta ganó el de General Díaz.

Alonso, DT franjeado, apostó un equipo teóricamente ofensivo, con Salgueiro y Pittoni jugando desde el arranque, para apuntalar la tarea ofensiva de la dupla goleadora Acuña-Ovelar.

Era lo que la mayoría de los olimpistas y los analistas apuntaban como déficit del equipo decano en partidos anteriores y la corrección tampoco resultó.

Paradójicamente, en el partido donde los dos atacantes, en los papeles previos iban a tener mayor asistencia de parte de los volantes, ambos no pudieron anotar.

El Decano se adelantó en el marcador, aprovechando que la maquinita de Humberto García aún no había calentado motor. Un equipo diseñado para moverse en bloque perdió la pelota en el ataque y no retornó, y de contragolpe Salgueiro habilitó a Lacerda, quien se convirtió en el goleador impensado del juego.

En los primeros 20’, General Díaz daba la sensación de que no podía hacer daño a Olimpia, porque Roberto Gamarra estaba muy aislado en ataque Pero un jugador cambió todo el panorama, no solo de su equipo, sino del trámite mismo del partido. Blas Cáceres ingresó a los 19’ y marcó las pautas del juego. Desequilibrante, claro y preciso desarticuló a la defensa franjeada, y además anotó un golazo, que sirvió para rescatar un punto.

BAJÓ EL RITMO. En la complementaria, ambos bajaron el ritmo de juego, pero tuvieron sus respectivas ocasiones para desnivelar. Alonso apostó a la artillería pesada, con el ingreso de Diego Centurión y García, se jugó por la velocidad y potencia de Doldán. Ambos arqueros se lucieron cuando fueron exigidos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.