18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 8 de mayo de 2017, 01:00

Cada día cuatro niñas sufren abuso, según datos oficiales

Un promedio de cuatro niñas por día son víctimas de abusos sexuales en Paraguay, según datos proveídos por el Ministerio de Salud. Igualmente, las estadísticas señalan que cada día dan a luz dos niñas menores de 15 años en el país, que cuenta con el segundo índice más alto de embarazo adolescente no intencional en la región.

Además, los servicios de salud amigable e integral del Ministerio para personas de entre 10 y 19 años atienden cada semana un promedio de diez casos de violencia.

Estas cifras visualizan la falta de acceso de las niñas y adolescentes a bienes y servicios que les permitan ejercer sus derechos sexuales y reproductivos, y además constituyen una barrera para que las niñas ejerzan su derecho a la educación, a un desarrollo saludable y logren una transición exitosa hacia la vida adulta, expresaron desde la cartera de Salud.

Por otra parte, la cifra relacionada con los casos de embarazos infantiles –en menores de 15 años– registró un aumento del 62% en la última década en Paraguay, de acuerdo con datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

Esta institución también advierte que el embarazo en niñas menores de 15 años de edad, debido a su escaso desarrollo físico, “conlleva graves riesgos para su salud, como abortos espontáneos, partos prematuros, hijos con bajo peso al nacer, mayor necesidad de cesárea o muerte durante el parto”.