25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
34°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 3 de julio de 2016, 01:00

Cacos que robaron a alumnos buscaban los fondos del curso

Los dos malvivientes que asaltaron a los alumnos del Colegio Nacional General José Eduvigis Díaz de la ciudad de Pedro Juan Caballero buscaban un botín consistente en dinero en efectivo, que corresponde a los fondos que los estudiantes venían recaudando con algunas actividades que realizaron en lo que va del año y que será destinado para su fiesta de despedida de fin de año.

El monto que cuenta en la caja común del curso ronda los 3.500.000 guaraníes y está en poder de uno de los alumnos, que es el tesorero. El mismo no tenía consigo el dinero mencionado el pasado viernes, cuando fueron sorprendidos por los malvivientes, explicaron desde la Comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero, quienes se encuentran encargados en la investigación del caso.

Debido a que no encontraron el objetivo, los delincuentes se llevaron las pertenencias de valor como celulares y billeteras de todos los estudiantes presentes, detallaron los investigadores.

Para concretar el golpe, los ladrones mantuvieron como rehenes a los estudiantes entre 5 a 6 minutos, mientras les amenazaban en todo momento con sus armas de fuego, que tenían las características de pistolas calibre 9 milímetros, según consta en la denuncia.

El atraco se registró el viernes pasado, cerca de las 18.00, poco después de tocar el timbre de entrada del turno noche. Los alumnos fueron sorprendidos por sus asaltantes una vez dentro de su aula.