26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de marzo de 2017, 07:15

Cacerolazo frente a la ANDE contra aumento de tarifa

Ciudadanos autoconvocados se manifiestan frente a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en contra del tarifazo del servicio eléctrico. Los aumentos afectarán a unos 746.000 usuarios y comenzarán a regir desde el 20 de este mes.

Un grupo de amas de casa llegó hasta la sede de la empresa estatal ubicada sobre la avenida España, donde invitan a que más ciudadanos se unan al reclamo.

"Esperamos a la población que venga reclamar, es un derecho que les corresponde, es un motivo especial para reunirse", expresó una de las manifestantes.

Las personas que participan del cacerolazo esperan conversar con el presidente de la empresa estatal, Víctor Romero, para tratar de llegar a un acuerdo.

Mediante el Decreto Nº 6904, el presidente Horacio Cartes oficializó el aumento de tarifas por el consumo de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en promedio entre el 10 y el 20%. La medida que rige a partir del 20 de marzo afectará a unos 746.000 clientes, es decir el 49% de un total de 1.517.000 usuarios.

Uno de los principales motivos del reajuste tarifario es el desequilibrio que existe entre lo que cuesta la energía que compra la ANDE a las centrales hidroeléctricas y el precio de venta final del producto. "Las tarifas actuales no cubren el costo de la energía y existe un déficit promedio del 70%", explicó Romero a Radio Monumental.

Embed