3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 29 de junio de 2016, 07:05

Cabrera, admirado por Bonds, pega jonrón a Marlins; Báez conecta grand slam

Houston (EEUU), 29 jun (EFE).- El venezolano Miguel Cabrera escuchó los cumplidos que le hizo el rey del jonrón Barry Bonds y después conectó jonrón contra el equipo con el que trabaja de entrenador de bateo para brillar como latinoamericano en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mientras que el puertorriqueño Javier Báez pegó grand slam, el abridor novato mexicano Julio Urias se hizo de su primer triunfo en las mayores y los Yanquis perdieron al puertorriqueño Carlos Beltrán por lesión.

Cabrera recibió elogios de Bonds antes del partido y en el quinto episodio selló batazo de cuatro esquinas contra el equipo de su admirador para llevar a los Tigres de Detroit a una victoria por 7-5 sobre los Marlins de Miami.

Antes del partido, Bonds, entrenador de bateo de los Marlins, dijo ser un admirador de Cabrera, a quien calificó de pelotero "con coeficiente intelectual mejor que la mayoría".

Pero sus halagos no evitaron que Cabrera le recetara a los Marlins la fórmula del poder y les desapareció la pelota con dos corredores en el camino.

Cabrera (17) conectó en la quinta entrada contra el abridor Adam Conley, con un out.

"Cabrera es grande", dijo Bonds, y el venezolano terminó con .295 de promedio de bateo y 48 carreras remolcadas.

El paracorto cubano José Iglesias (3) botó la pelota fuera del parque en la quinta entrada con un corredor en base.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez (21) rescató en un episodio al dar una base por bolas y sacar un ponche.

El parador en corto puertorriqueño Báez pegó grand slam en el décimo quinto episodio y selló el triunfo de los Cachorros de Chicago por 7-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Báez (7) conectó teniendo la casa llena cuando restaba un out para concluir la entrada y con su cuadrangular puso fin al duelo que tuvo duración de 4:43 horas en el Great American Ball Park, de los Rojos.

El boricua terminó con cuatro remolcadas y llega a 25 impulsadas y a .256 de promedio con el tolete.

El novato Urias lanzó seis entradas y se hizo de su primera victoria en las Grandes Ligas al llevar a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por 6-5 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Urias (1-2), contratado como el gran prospecto de los Dodgers, permitió dos imparables y dos carreras, regaló seis pasaportes y ponchó a seis.

El mexicano hizo 100 envíos, 63 perfectos y dejó en 4.09 su efectividad, después de enfrentar a 25 enemigos.

Urias, de 19 años de edad, mantuvo sin hit a cada jugador de los Cerveceros, excepto por el doble de dos carreras que le conectó el guardabosques Ryan Braun en la tercera y otro del receptor Jonathan Lucroy en el sexto.

La joven promesa mexicana no fue acreditado con el triunfo de 3-2 de los Dodgers el 17 de junio, pero mantuvo a los Cerveceros sin carrera en cinco episodios, dio una base y permitió cinco imparables, además de ponchar a ocho enemigos, su mejor marca como profesional.

Su compatriota el primera base Adrián González pegó tres imparables y estuvo perfecto con el bateo al conectar 3 de 3, con remolcada y dos anotadas.

El inicialista mexicano puso en.272 su promedio de bateo y llegó a 34 carreras remolcadas.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz conectó vuelacercas y los Marineros de Seattle vencieron 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Cruz (20) pegó en el quinto episodio con uno en el camino al cazar al abridor Jonathon Niese y terminó con dos remolcadas y anotada.

El antesalista dominicano Adrián Beltré botó la pelota fuera del parque, remolcó tres carreras y llevó a los Vigilantes de Texas a un triunfo por 7-1 sobre los Yanquis de Nueva York, que al inicio del partido perdieron al guardabosques puertorriqueño Beltrán.

Beltré (11) consiguió el cuadrangular en el primer episodio, con uno por delante y terminó con tres remolcadas.

Los Yanquis perdieron a Beltrán, que abandonó el juego con lesión en el muslo de la pierna derecha.

Al parecer el boricua de 39 años de edad se lesionó después de pagar sencillo en la primera entrada.

El jardinero está pegando para promedio de.297 con 19 cuadrangulares y 53 carreras impulsadas en 73 juegos.

El antesalista dominicano Maikel Franco también logró cuadrangular y llevó a los Filis de Filadelfia a un triunfo por 4-3 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Franco (13) conectó en el quinto episodio, solo, contra el relevo panameño Randall Delgado y llegó a 41 remolcadas en la temporada.

La victoria fue para el relevo dominicano Héctor Neris (2-3) en un episodio, permitió un imparable y ponchó a uno.

El cerrador venezolano Jeanmar Gómez (21) salvó al sacar los últimos tres episodios del partido.

Por los Diamondbacks el guardabosques cubano Yasmani Tomás (13) hizo sonar el bate en el sexto, solo.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa pegó jonrón y terminó con cuatro remolcadas en el triunfo de los Astros de Houston por 7-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Correa (13), que estuvo casi perfecto al irse de 4-3, botó la pelota fuera del parque en el primer episodio, con dos compañeros en circulación.

El abridor dominicano Ubaldo Jiménez trabajó cinco episodios y llevó a los Orioles de Baltimore una victoria por 11-7 sobre los Padres de San Diego.

Jiménez (5-7) permitió tres imparables, un vuelacercas, una carrera, dio cuatro bases por bolas y ponchó a cinco enemigos.