28 mar. 2024

Cabeza de cobra mató a un chef en China

Un chef cortó la cabeza de la cobra para preparar una sopa de serpiente en el restaurante en el que trabajaba, 20 minutos después agarró la cabeza para tirar al basurero y la serpiente le mordió en la mano, el hombre falleció a causa del veneno neurotóxico que poseía el reptil. Ocurrió en China.

cobra.jpg

Una cabeza cortada de cobra aún puede morder y matar. Foto: Daily Mail

El cocinero Peng Fan pagó con su vida el fatal desconocimiento de que todos los reptiles pueden continuar con signos vitales en sus miembros o partes del cuerpo incluso hasta una hora después de que estos hayan sido cortados, según afirma el experto en serpientes Yang Hong-chang, quien ha pasado cuatro décadas estudiando cobras.

“Es perfectamente posible que la cabeza se haya mantenido viva para terminar mordiendo la mano de Peng. Porque a pesar de que le cortaron la cabeza, por lo cual las funciones básicas de su cuerpo cesan, hasta una hora después puede mantener algo de sus reflejos”, explicó Yang.

“Esto significa que las serpientes tienen la capacidad de morder e inyectar veneno, incluso después de que su cabeza haya sido cortada”, agregó el especialista en ofidios, según publica el sitio digital infobae.com.

La cobra estaba siendo cortada en pequeños cubos hasta ser convertidos en sopa de serpiente, que es un manjar en Guangdong y un plato muy pedido en los restaurantes de alto nivel de esa provincia.

En general las personas que son atacadas por la denominada “cobra escupidora de Indochina” mueren asfixiadas luego de que la neurotoxina paraliza su sistema respiratorio.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.