20 abr. 2024

Caballero tendrá su prueba de fuego

Tras la sorprendente renuncia de Fernando Jubero como entrenador de Olimpia, luego de la derrota ante Sol de América, los directivos reaccionaron rápidamente y hoy será presentado al plantel el técnico de la Reserva, Mauro Caballero.

También en las malas.   Regis Marques  visitó ayer temprano a Mendieta, con quien viajará mañana a Brasil.

También en las malas. Regis Marques visitó ayer temprano a Mendieta, con quien viajará mañana a Brasil.

La puesta en marcha de las actividades será a las 8.00, en la Villa Olimpia. Antes, Marco Trovato, presidente franjeado, hará el acto de presentación y luego charlará con los medios de comunicación. Finalizada la práctica, el técnico interino y dos jugadores brindarán una conferencia de prensa.

CUATRO FECHAS. Caballero en principio dirigirá las últimas cuatro fechas, pero parte de la directiva no descarta que el hasta ayer técnico de la categoría Reserva, dependiendo de su tarea al frente del plantel principal, pueda ser confirmado como entrenador principal del Decano.

RENUNCIÓ. Tony Mura, director del Departamento de Fútbol de Olimpia, en comunicación con Monumental 1080 AM, comentó cómo se produjo la salida de Jubero: “Sorprendió lo de Jubero, no se esperaba, pero el fútbol se mide mucho por la fuerza. Fue una reunión de tres horas, lo conversamos y analizamos mucho, él no dio muchos argumentos, presentó su renuncia y sorprendió por ser en la recta final y porqué nunca antes insinuó nada”, señaló el directivo.

Sobre el ambiente que se vivió en el vestuario tras la derrota ante los solenses, Mura contó: “Era un vestuario muy complicado, uno de los más complicados que a mí me tocó vivir, pero dolió mucho más lo que pasó con Willy (Mendieta), no hubo ni tiempo de digerir la derrota por eso”. “Ahora le damos el mayor de nuestro apoyo a Mauro Caballero y su equipo, vamos a pelear hasta el final, tenemos con qué y el campeonato no está perdido, esta es la oportunidad de demostrar que podemos”, concluyó Mura.

Olimpia recibirá a Nacional, el sábado, a las 20.10.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.