22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 28 de marzo de 2017, 01:00

Caaguazú: Dicen que parturienta no murió por caer de camilla

Se desmintió que Lilian Marlene López de Martínez haya fallecido a causa de una caída de la camilla de parto, el sábado último en el Hospital Distrital de Caaguazú. La mujer, de 27 años murió a causa de un paro cardiorrespiratorio, según el informe médico.

Así lo confirmó el doctor Cristian Vera, director de la V Región Sanitaria, quién mencionó que “todos los antecedentes indican que ella estuvo cumpliendo estrictamente los controles prenatales, sin antecedentes de hipertensión y diabetes”.

El profesional mencionó que la mujer y el equipo médico ya ingresaron a la sala de parto “para acompañarle en el periodo expulsivo del parto y es ahí, en ese momento que la paciente presenta una crisis compulsiva generalizada con posterior paro cardiorespiratorio”.

Los médicos procedieron inmediatamente a realizar una reanimación cardiopulmonar a la paciente, estando todavía el bebé dentro de la panza, porque todavía no se produjo el nacimiento, “y como no se estaba dando la recuperación del paciente, el equipo médico quirúrgico decidió ingresarla a quirófano y sacarle al bebé, mientras continuaban las maniobras de reanimación a la madre, para salvar por lo menos a la criatura, si es que la madre eventualmente no salía. Lastimosamente no se pudo recuperar a la madre”, comentó el director sobre lo sucedido; y agregó que “se descarta la versión que corre de que la madre tuvo una caída de camilla, y que eso provocó su muerte, eso se descarta absolutamente”, enfatizó.

El esposo de la fallecida Benito Martínez, se quejó de la falta de información y de la actuación fiscal.