18 abr. 2024

Caacupeños anuncian creación de “comisión garrote” ante casos de raptos

Pobladores de Caacupé se manifestaron este viernes para pedir más seguridad en la ciudad, donde en los últimos días se registraron tres casos de raptos a adolescentes. Escracharon al jefe comunal y anunciaron hacer justicia por mano propia.

Manifestación Caacupé.jpg

De la manifestación participaron familias enteras | Foto: Darío Bareiro Fariña

La convocatoria se realizó en la plaza central de la villa serrana. “Dos a tres víctimas fueron abandonadas, una de ellas había dicho que se les acercó una camioneta con tres hombres y una mujer quienes les ofrecieron oler un perfume y después ya no recuerdan nada”, señaló en entrevista con Telefuturo María Soledad Fernández, una de las organizadoras.

Según los ciudadanos, todo comenzó con la muerte de un adolescente de 16 años que había sido encontrado tirado en un baldío con una soga el cuello. Los familiares sostienen que lo mataron, pero según la Policía el caso quedó como un suicidio.

La indignación subió de tono cuando recién este viernes el Ministerio del Interior envió efectivos antisecuestro a Caacupé, dos semanas después de que los raptos. Sostienen que los alumnos ya no quieren salir a las calles en horas de la tarde. Los manifestantes dijeron que de no darse resultados, conformarán una “comisión garrote” para evitar este tipo de hechos.

Hasta el momento fueron detenidos e imputados Carlos Arturo Russo Álvarez y Arnaldo Medina, ambos están investigados y guardan reclusión en la comisaría local.

En la manifestación también fueron escrachados el intendente Roberto Franco (ANR), a quien responsabilizaron de la situación que hoy se vive en la ciudad.

Más contenido de esta sección
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.