19 abr. 2024

Caacupé: Ven necesidad de renovar la Justicia “por las vías legales que correspondan”

En la celebración eucarística del día martes, la homilía se centró en la necesidad de renovar la Justicia “por las vías legales que correspondan”, en alusión al juicio político a los ministros de la Corte. También se habló del narcotráfico, la desigualdad y la discriminación.

Caacupe homilia.jpg

La homilía de este martes estuvo a cargo del presbítero Blas Arévalos. | Foto: José Molinas.

En el quinto día del novenario de la Virgen de Caacupé, donde el tema del día fue “Toda vocación es misionera y engendra alegría”, el presbítero Blas Arévalos, rector del Santuario de Itapé, estuvo a cargo de la homilía donde habló de varios temas de la actualidad política y social de nuestro país.

Dijo que desde la Iglesia Católica dan su voto de apoyo a favor de los políticos honestos que buscan verdaderamente el bien del país y, del mismo modo, consideran una necesidad la renovación de la Justicia, teniendo en cuenta que por estos días se habla bastante de un cambio en la Corte Suprema de Justicia.

“La Iglesia Católica acompaña a los políticos honestos. Nosotros los consagrados creemos que se tiene que renovar la Justicia en el país por las vías legales correspondientes, y que haya por fin una justicia pronta, barata y para todos”, expresó.

Igualmente, se refirió a la vinculación del narcotráfico y algunas autoridades que solo buscan sacar rédito político y económico de forma rápida y fuera de la ley.

“Así es que escuchamos que existe la narco justicia, el narco ministro. Nosotros esperamos que nos solucionen los problemas de inseguridad como el aumento de motochorros, caballo loco, pero ellos están en otra cosa más grande”, sentenció Arévalos.

El presbítero sostuvo que, a pesar de todo, se mantienen las esperanzas por los buenos parlamentarios. “Creemos que nuestros representantes parlamentarios lucharán para que todos tengamos una vida digna, para que todos estemos mejor”, señaló.

También se refirió a la necesidad de lograr justicia social para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como el caso de los maestros, los pequeños productores, los campesinos y los jóvenes.

“Ellos deben luchar para que los maestros cobren salarios mejores y cuando protesten por sus derechos no se les descuenten nada. Que los pequeños productores tengan subsidios merecidos, igual que tienen los empresarios. Que los jóvenes tengan oportunidad para el estudio y el trabajo y no deban viajar a otros países”, manifestó.

Afirmó que, haciendo esto, tendremos un país sin discriminación, un país para todos.

Para esta tarde se tiene previsto que monseñor Mario Melanio Medina, obispo de San Juan Bautista, presida la celebración eucarística a partir de las 19.00.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.