8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 27 de noviembre de 2016, 01:00

Caacupé: Ultiman detalles para novenario

Darío Bareiro

CAACUPÉ

Este lunes 28 de noviembre se inicia el novenario de la Virgen de Caacupé que congrega a miles de fieles. Ante esta importante aglomeración de personas en días que suelen presentarse con intenso calor, un generador de 500 kV con transformador propio se ha instalado en uno de los sectores del santuario, para respaldo y solución a un supuesto caso de que se registren interrupciones de la energía eléctrica, durante las festividades y el rezo de la novena de la Virgen.

Por su parte el ingeniero Pablo González, funcionario de la ANDE, sostuvo que si se presenta un corte de energía eléctrica durante las celebraciones religiosas, dicho generador empieza a funcionar luego de algunos minutos de producirse el corte de la energía convencional.

Otros trabajos. El funcionario de la ANDE expresó que la institución ha introducido también algunas mejoras en el servicio en otros sitios.

Una de ellas es por ejemplo el cambio de conductores que va a la compañía Cabañas, de unos siete kilómetros de extensión, donde han puesto las líneas protegidas, así como en los alrededores de la iglesia y la parte céntrica de la ciudad de Caacupé.

A días del inicio del novenario en honor de la Virgen de Caacupé, personas se acercan hasta las oficinas de la Municipalidad interesadas en averiguar sobre lugares existentes que se dediquen en las festividades al comercio de los más variados rubros ofertados tradicionalmente a los peregrinantes.