6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 10 de julio de 2016, 01:00

Caacupé recauda G. 170 millones más por habilitar vehículos

Por Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

Más de 5.500 propietarios de vehículos se movilizaron hasta el pasado 30 de junio en las oficinas de la Municipalidad de Caacupé, día en que vencía el pago sin multas por el tributo de la patente de rodados (más conocida como habilitación de vehículos), que está estipulada en las leyes tributarias municipales.

El intendente de la Villa Serrana, Lic. Diego Riveros, consignó que solo en lo que respecta al tributo correspondiente a las habilitaciones de rodados la suma recibida en tal concepto sería del orden de unos 300 millones de guaraníes.

Precisó que ese monto global recibido en el rubro de patente de rodados supera en 170 millones de guaraníes más a lo percibido por la Municipalidad el año pasado, en este mismo rubro.

“Con estos tributos pagados a la Comuna, estamos conociendo y totalizando una recaudación en este mes de junio que es del orden de 900.000.000 de guaraníes en los varios conceptos tributarios correspondientes”, indicó el intendente caacupeño.

MOTOCICLETAS SIN DOCUMENTACIóN. El director de tránsito de la Municipalidad de Caacupé, Jorge Velázquez, informó que luego del cierre de la fecha de vencimiento de las habilitaciones, en la noche del sábado de la semana pasada se procedió al control de vehículos y motocicletas en la vía pública, y solo en dos barrios Pbro. Daniel Escurra y la compañía Azcurra se ha procedido a la incautación de unas 38 motocicletas, cuyos propietarios carecían de documentos y no habían pagado la habilitación pertinente.

Estos biciclos se encuentran en el predio de la Comuna de la Villa Serrana, a disposición de sus dueños para retirarlos, tras el pago de las multas que corresponden, dijo Velázquez.