7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 20 de noviembre de 2016, 13:10

Caacupé: Obispo condena muerte de niña en Itapúa

En su homilía de este domingo, el obispo de Caacupé, Claudio Giménez, condenó el crimen de la niña de 8 años en el departamento de Itapúa.
El religioso apuntó durante su prédica que el asesinato es "producto de una crueldad que no tiene nombre", según informó el corresponsal de Última Hora en Caacupé, Darío Bareiro Fariña.

"El reino de Jesús es un reino de amor y no de revanchas, de odios ni de rencores. Es un reino de perdón. Es cierto que tiene un nombre concreto este reino, aterrizable y que podemos poner nosotros en práctica en nuestra vida, aunque a lo mejor nos cuesta a veces, porque volvemos a pecar, volvemos a equivocarnos, a fallar. Por ejemplo, en nombre de la paz, el reino de Dios es un reino de paz", señaló Claudio Giménez a los feligreses.

"La justicia, la pureza, la transparencia, la santidad, son aspectos diferentes que la Iglesia nos va enseñando y vamos aprendiendo de cómo es ese reino de Cristo. En este tiempo, estamos invitados a aterrizar estos aspectos diversos de este reino de Dios. Nombres que así, medio de paso, podrían sonar a pura teoría, pero si llevamos a la práctica sabemos perfectamente qué bien nos hacen estas cosas. En cambio, si nosotros hacemos lo contrario: si vivimos en la violencia, vivimos en los homicidios espantosos, como el caso de la niña que fue encontrada en el río Paraná, producto de una crueldad que no tiene nombre, porque ni los animales tratan así a sus crías", enfatizó el obispo.

El caso de la niña Iluminada Ruíz Díaz, de tan solo 8 años de edad, que apareció ahogada en el río Paraná y con rastros de violación conmocionó al país y se dio en coincidencia con la aprobación en la Cámara de Senadores de la ley de protección integral a las mujeres contra todo tipo de violencia.

APARECEN EN ESTA NOTA