19 abr. 2024

Caacupé: Obispo condena muerte de niña en Itapúa

En su homilía de este domingo, el obispo de Caacupé, Claudio Giménez, condenó el crimen de la niña de 8 años en el departamento de Itapúa.

Monseñor Claudio Giménez.JPG

El obispo de Caacupé, Claudio Giménez, dando la comunión. | Darío Bareiro Fariña.

El religioso apuntó durante su prédica que el asesinato es “producto de una crueldad que no tiene nombre”, según informó el corresponsal de Última Hora en Caacupé, Darío Bareiro Fariña.

“El reino de Jesús es un reino de amor y no de revanchas, de odios ni de rencores. Es un reino de perdón. Es cierto que tiene un nombre concreto este reino, aterrizable y que podemos poner nosotros en práctica en nuestra vida, aunque a lo mejor nos cuesta a veces, porque volvemos a pecar, volvemos a equivocarnos, a fallar. Por ejemplo, en nombre de la paz, el reino de Dios es un reino de paz”, señaló Claudio Giménez a los feligreses.

“La justicia, la pureza, la transparencia, la santidad, son aspectos diferentes que la Iglesia nos va enseñando y vamos aprendiendo de cómo es ese reino de Cristo. En este tiempo, estamos invitados a aterrizar estos aspectos diversos de este reino de Dios. Nombres que así, medio de paso, podrían sonar a pura teoría, pero si llevamos a la práctica sabemos perfectamente qué bien nos hacen estas cosas. En cambio, si nosotros hacemos lo contrario: si vivimos en la violencia, vivimos en los homicidios espantosos, como el caso de la niña que fue encontrada en el río Paraná, producto de una crueldad que no tiene nombre, porque ni los animales tratan así a sus crías”, enfatizó el obispo.

El caso de la niña Iluminada Ruíz Díaz, de tan solo 8 años de edad, que apareció ahogada en el río Paraná y con rastros de violación conmocionó al país y se dio en coincidencia con la aprobación en la Cámara de Senadores de la ley de protección integral a las mujeres contra todo tipo de violencia.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.