26 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 17 de julio de 2017, 01:00

Caacupé: Mortandad de peces por contaminación de arroyo

Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

Una sustancia de color blanco fue derramada en las aguas del arroyo Yhaca Roysá de Caacupé, generando una contaminación fuerte, dejando como saldo una gran mortandad de pececitos.

Las primeras tareas de investigación consistieron en avanzar por las aguas del arroyo hacia su naciente y buscar a qué altura del cauce se ha derramado la sustancia. Esta averiguación arrojó como resultado el hallazgo de una gran tubo a través del cual se estaba derramando el líquido contaminante.

Este caño estaba echando la sustancia, en la zona del barrio San Felipe de Caacupé a escasos 60 metros agua abajo de la planta de la Essap, donde la entidad aguatera realiza la succión del líquido que se elabora en la planta de tratamiento para luego servir a la población.

Asistentes fiscales de la Villa Serrana llegaron al lugar para levantar muestras de la sustancia contaminante con la inspección a través de laboratorio. De igual manera, se llevaron los pececitos muertos para realizar las pruebas pertinentes.

Asimismo, la representante de del medio ambiente de la comuna serrana, Benicia Chaparro, y su equipo también se interesaron por el caso y aseguraron que se hará todo lo posible, para esclarecer este hecho de contaminación y mortandad de peces del arroyo Yhaca Roysá.