18 abr. 2024

Caacupé: Llaman a jóvenes a ser protagonistas dentro de la Iglesia

El cuarto día de la novena en Caacupé tuvo como entrada palabras de consuelo por las fallecidos en el accidente de Antioquía y como tema central al protagonismo de los jóvenes dentro de la Iglesia y la firmeza de la familia.

novena día 4.

Monseñor Almada invitó a los jóvenes a ser protagonistas dentro de la Iglesia. | Foto: Twitter de Telefuturo.

Con el lema “Los jóvenes llamados a renovar la iglesia, preciada herencia de nuestro Señor Jesucristo”, el cuarto día de la novena en Honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé tuvo como orador a monseñor Ángel Cabello Almada, obispo de la diócesis de Concepción y Amambay.

Inició la homilía pidiendo por la liberación de las personas secuestradas en el país y por las almas de los fallecidos en el accidente de Antioquía. Además, centró la reflexión en el protagonismo que los jóvenes deben tener en la Iglesia.

Monseñor habló acerca de cómo mantener a una familia firme: “nuestras familias solo estarán firmes si están unidas, necesitamos afirmar nuestra casa, nuestra persona, nuestra familia para enfrentar estos desafíos”

En cuanto a los males que acechan a la sociedad, dijo que si bien a veces los jóvenes están vulnerables, no deben redoblarse: “a veces desesperados, los jóvenes buscan refugio en lugares equivocados como la droga, el suicidio, la delincuencia, hay que luchar, reaccionen con valentía ante las cosas que le agreden”.

Además, entre las cosas que son herramientas pero a la vez su uso puede cambiar las cosas dijo que “hay que saber usar el internet, ya que a veces herramientas útiles no sabemos usar”.

En cuanto a la situación política refirió: “todos estamos cansados de las promesas incumplidas de nuestros políticos, pero no por eso debemos sentarnos a esperar”.

Igualmente, invitó a los jóvenes a renovar la Iglesia, a ser útiles para la sociedad. “Los jóvenes están llamados a actuar de forma protagónica, tenemos que hacer algo para atraer de nuevo a los jóvenes a la iglesia, hay que dar a los jóvenes la oportunidad de trabajar”, refirió.

No olvido a los fallecidos del accidente en donde iba el equipo de Chapecoense, ya que al inicio de la homilía, daba algunas palabras para el descanso eterno de las almas y recuperación para los sobrevivientes.


Más contenido de esta sección
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautó dosis importantes de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.