18 abr. 2024

Caacupé: Hay que poner fin a los hechos de violencia hacia los niños y mujeres

En la homilía del día, monseñor Joaquín Hermes Robledo pidió ser más conscientes y poner fin a los hechos de violencia, en especial hacia los niños y mujeres. Además llamó a los jóvenes a conocer la historia para no repetir los errores del pasado de la sociedad,

novena dia 3 Caacupé

En el tercer día de la novena, se invitó a los jóvenes a conocer la historia y no cometer los mismos errores del pasado,además de parar con los hechos de violencia. Foto: Twitter de Telefuturo.

En el tercer día de la novena en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé, con el lema: “Los jóvenes, llamados a mantener viva la memoria de su pueblo”, monseñor Joaquín Hermes Robledo, obispo de San Lorenzo, reflexionó acerca de los hechos de violencia que suceden en el país. “Hay que poner fin a la violencia y los crímenes contra la mujer, contra niñas violadas, abusadas, asesinadas”, manifestó.

Robledo pidió a los jóvenes conocer más de la historia de los pueblos antepasados y mantener las costumbres. “Hay que conocer toda nuestra historia, pero no repetir hechos trágicos de nuestro pasado, mantener la memoria de nuestros pueblos, nuestras tradiciones, nuestra cultura; en todas partes los jóvenes son los protagonistas, son capaces de renovar la sociedad”, apuntó.

Interpeló, además, a los jóvenes indiferentes, a que despierten de su apatía y puedan ser mejores para colaborar con la sociedad.

En la santa misa del día también se oró por el descanso eterno de los fallecidos en el accidente de Antioquia, por la pronta recuperación de los heridos y por el consuelo de los familiares.


Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.