9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 30 de noviembre de 2016, 07:56

Caacupé: Hay que poner fin a los hechos de violencia hacia los niños y mujeres

En la homilía del día, monseñor Joaquín Hermes Robledo pidió ser más conscientes y poner fin a los hechos de violencia, en especial hacia los niños y mujeres. Además llamó a los jóvenes a conocer la historia para no repetir los errores del pasado de la sociedad,
En el tercer día de la novena en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé, con el lema: "Los jóvenes, llamados a mantener viva la memoria de su pueblo", monseñor Joaquín Hermes Robledo, obispo de San Lorenzo, reflexionó acerca de los hechos de violencia que suceden en el país. "Hay que poner fin a la violencia y los crímenes contra la mujer, contra niñas violadas, abusadas, asesinadas", manifestó.

Robledo pidió a los jóvenes conocer más de la historia de los pueblos antepasados y mantener las costumbres. "Hay que conocer toda nuestra historia, pero no repetir hechos trágicos de nuestro pasado, mantener la memoria de nuestros pueblos, nuestras tradiciones, nuestra cultura; en todas partes los jóvenes son los protagonistas, son capaces de renovar la sociedad", apuntó.

Interpeló, además, a los jóvenes indiferentes, a que despierten de su apatía y puedan ser mejores para colaborar con la sociedad.

En la santa misa del día también se oró por el descanso eterno de los fallecidos en el accidente de Antioquia, por la pronta recuperación de los heridos y por el consuelo de los familiares.


APARECEN EN ESTA NOTA