18 abr. 2024

Caacupé: destruyen 180 roncadores de motos por emitir sonidos molestos

Unos 180 ruidosos caños de escape fueron destruidos en Caacupé este viernes, en combate contra la polución sonora. Advierten que más adelante aplicarán multas y otras sanciones, hasta erradicar la utilización de los conocidos “roncadores”.

Destrucción de Caños de Escapes de Motos en Caacupé.jpg

Unos 180 roncadores fueron destruidos en la vía pública. Foto: Darío Bareiro, ÚH.

Darío Bareiro Fariña | Caacupé

El jefe de tránsito de la Comuna caacupeña, Jorge Vázquez, informó que agentes realizaron intensos controles de rutina en la zona de la Villa Serrana, en donde unas 180 motos fueron despojadas de los ruidosos “roncadores”, que fueron destruidos en plena vía pública.

Este operativo no es el primero que se realiza en la ciudad según Vázquez, por lo que los roncadores destruidos en esta oportunidad representan al segundo lote requisado y eliminado por generar molestos ruidos. Aclaró que solo por esta vez no se aplicaron multas, pero que más adelante las sanciones formarán parte del operativo.

Detalló que para la Comuna esta es la forma adecuada para combatir la polución sonora, que genera molestias y desasosiego a la población.

De esta forma, los propietarios de las motocicletas deberán colocar a sus vehículos los caños de escape tradicionales. Una vez cumplido con este requisito recién podrán retirar sus motos. Mencionó que solo por esta vez no aplicarán la multa.

Advirtió que la próxima vez las multas ya serán impuestas y en caso de reincidencia la sanción será doble.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.